Bodegas de inmigrantes italianos, chinos, yugoslavos y argentinos poblaban las calles de Miraflores cuando el cajamarquino Luis Sánchez decidió abrir la suya allá por la década del cincuenta. La llamó El Peruanito (con cariño) reafirmando la identidad nacional. Él y su esposa vendían productos hechos por sí mismos (como jamón del país) y, con el insumo a la mano, se aventuró a preparar butifarras. Desde entonces se convirtió en rey de El Peruanito.
Fue para 1979 cuando deciden cambiar definitivamente de giro, cerrar la bodega y reabrir como sanguchería. “Para mí, el cambio fue difícil. No sabía nada”, admite don Luis. Poco a poco fue aprendiendo a sazonar un pavo (probó con vinagre y vino hasta dar con la chicha) y preparar el lechón. Un día pasó por Trujillo y vio que lo horneaban, ese era el truco. “Basta que uno vea y aprendes”, nos explica don Luis, sentado a una mesa de El Peruanito, sin dejar de dar indicaciones a los meseros (“faltan servilletas al fondo”) y saludar a viejos parroquianos.
Las recetas no han cambiado desde entonces, lo que hicieron fue ampliar la carta con sánguches de pavo, lechón, chicharrón y lomito ahumado. También tienen súper jugos de medio litro y algunos postres.
El Peruanito
- Av. Angamos Este 391, Miraflores
241-2175
Horarios de Atención:
Lunes a Jueves
7 A.M. – 1 A.M.
Viernes, Sábado
7 A.M. – 2 A.M.
Domingo
7 A.M. – 1 A.M.
Gasto Promedio:
S/. 11-30
Ocasión:
– Familiar
– Cualquier Ocasión
Formas de Pago:
-Efectivo
-Tarjeta de credito
-Tarjeta debito