Saltar al contenido

¿Dónde estudiar repostería, pastelería y panadería?



Todas las profesiones en este mundo son importantes y deben estudiarse. Muchas personas poseen una idea errónea sobre los reposteros, pasteleros y panaderos, que ellos no necesitan estudiar; pero como dije, esta idea es solo un pensamiento incorrecto. Para trabajar en alguno de estos tres ámbitos se necesita tener una eficaz preparación previa, y claro, esto fusionado con la creatividad y toque especial de cada persona. En el Perú se piensa igual, por lo que han determinado varios institutos aptos para la preparación de estos profesionales. En realidad, es una de las ramas más estudiadas de este país.

Para lograr un acabado excelente para toda creación, es importante nutrirse de conocimientos y prácticas, las cuales son proporcionadas por diferentes lugares que serán mencionados a continuación. Así que si estás interesado en ser parte del mundo gastronómico, es hora de que elijas tu instituto preferido.

Mejores lugares para estudiar repostería, pastelería y panadería en Perú

Si tienes pasión por estas ramas de la gastronomía y vives en Perú. Te dejo a la facilidad algunas instituciones aptas para tu educación. No permitas que el miedo y los prejuicios te detengan, pues Perú es un país que apoya verdaderamente a los nuevos profesionales.

Instituto Le Cordon Bleu Perú

Este instituto ofrece un curso abalado por el Ministerio de Educación, y es uno de los lugares más recomendados del Perú. El certificado no solo es válido para este país, sino para todo el mundo. Además de enseñar pastelería, panadería y repostería, posee un sistema de educación más complementario en gastronomía, cocina, coctelería y bar.

Nova Escuela

Está orientada principalmente a la panadería y a la pastelería. Lleva muchos años capacitando a personas para ser profesionales en estas áreas. Su certificado está abalado por ISO 9001. Dicho curso es muy completo en los ámbitos ya mencionados. Su recomendación es amplia en Perú.

Algunos puntos específicos que enseña, son:

  • Panadería artesanal
  • Masa elástica
  • Pastelería fina
  • Chantilly

Instituto Gastronómico D`Gallia

Su especialidad es la gastronomía, como lo recalca en su nombre. Entre tantos programas, el que te interesará es el de “pastelería y panadería D`Gallia”. En tan solo un año podrás convertirte en un profesional en dichas áreas. Se te mostrarán técnicas aptas para ser todo un experto, de hecho, tendrás el conocimiento adecuado para crear un negocio propio y triunfar haciendo lo que te gusta.

INTUR Perú

Es un curso grande. Dura 2 años y ofrece un certificado abalado por la organización INTUR. Enseña gastronomía y pastelería, especificándose en preparar a sus estudiantes con técnicas culinarias y recetas nacionales e internacionales.

Instituto de Profesiones Empresariales Inteci

Este instituto capacita a personas para que sean profesionales y futuros emprendedores. Se encarga de nutrir de conocimientos sobre la pastelería y la panadería, ofreciendo así mismo, técnicas de estrategia manual, herramientas de cocina nacionales e internacionales, y por supuesto, conocimientos de empresas, para que seas un freelance (trabajador por cuenta propia).

Instituto Peruano de Turismo y Finanzas

Es un instituto de educación superior que contiene varias profesiones, una de ellas es la repostería fina y la pastelería. Te harán especializarte en temas de importancia en solo 6 meses, los cuales son realmente completos e interesantes. Además, si estás interesado en algún otro curso, también puedes cursarlo.