Ica y Huaraz: 2 Bellos destinos cerca de Lima

Ica y Huaraz: 2 Bellos destinos cerca de Lima

2 bellos destinos para visitar. Los feriados largos son una buenisima oportunidad para viajar. Cientos de peruanos dejan la rutina y van a visitar hermosos lugares turísticos alrededor del país. Tú podrías ser uno de ellos y me gustaría compartirte información completa para visitar dos hermosos lugares en Perú.

Ambos lugares presentan características totalmente opuestas, pero cada una con su propia belleza. Uno de esos destinos se caracteriza por la presencia imponente del sol durante todo el año y el otro destino por ser un lugar muy frío, también los 365 días del año.

El primer lugar del que te hablo es Ica, con la preciosa Huachina. Lugar en donde la diversión esta asegurada. Si eres un viajero que disfruta de deportes extremos este lugar es perfecto para tí. No te lo puedes perder. Hay diferentes actividades que puedes realizar. Desde dar un paseo en los tubulares hasta hacer sandboarding. Totalmente imperdible.

Por otro lado tenemos a Huaraz. Un lugar con muchos atractivos. Desde el Parque Nacional Huascarán hasta su hermosa plaza central con vista espectacular a sus montañas. Un lugar muy bello para visitar aquí son las lagunas color turquesa y celeste que tiene. Una de las lagunas más representativas es la laguna 69. Pero eso sí, debes estar preparado para la altura porque no todos se adaptan fácilmente.

Para llegar a la Huacachina desde Lima, simplemente debes ir en bus. Ve al terminal Plaza Norte y toma un bus que vaya a Ica. Estos buses salen a diario, las empresas más conocidas son Cruz del Sur, Soyuz, Oltursa, Flores, entre otras. También hay varias empresas que van allí y salen cada 15 minutos. Además puedes comprar tu pasaje via internet. Los venden al mismo precio y la plataforma es confiable. 

Con varias opciones de buses tienes diferentes precios que van desde los S/. 30.00. Si quieres más comodidad puede que te cueste un poquito más. Eso ya depende de cuán cómodo quieras ir.  De Lima a Ica son 4 horas o 5 depende del bus. Algunos llegan en solo 3 horas y media. No te arrepentirás.

Si quieres llegar a Huaraz desde Lima toma bus público a Huaraz. Estos son buses que salen a diario y son operados por diferentes compañías como Cruz del Sur, Civa, Movil Tours, etc. El viaje dura 9 horas desde el terminal Fiori Lima Norte, terminal terrestre Plaza Norte o el terminal Javier Prado. También hay buses con atención más personalizada.

El costo va desde s/ 35, depende de la comodidad con la que quieras ir y debes reservarlo con anticipación, ten en cuenta que para las los feriados los precios suben. Estos días están costando desde s/50.00. Viaja de noche hasta Huaraz para ahorrar estadía y no perder el tiempo de día viajando.

Una vez en Huaraz tienes varias opciones, desde visitar las lagunas de aguas turquesas más cercanas como Llanganuco  o adentrarte mediante trekking a la hermosa laguna 69. La vista es totalemente espectacular. Te encuentras con muchas caídas de agua y paisajes únicos. Aunque tengas que caminar mucho, vale la pena realmente. Pero sobre todo ve preparado para la altura.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *