7 Razones para viajar al río Amazonas desde Iquitos

7 Razones para viajar al río Amazonas desde Iquitos

Visitar el Amazonas es una experiencia que toda viajera debe tener al menos una vez. Las aventuras que vive, las rutas que sigue, las personas que conoce, la comida que degusta, todo, absolutamente todo, vale la pena.

Quizás seas una persona acostumbrada o que le agrada más viajar a las ciudades, que a los lugares rústicos y llenos de naturaleza. Y es así como es todo este extenso lugar, lleno de naturaleza, lleno de vida.

Al ser este un lugar rodeado por árboles y vegetación, el acceso a la tecnología no es tan fácil. Y sé que para muchas no es de su agrado visitar este tipo de lugares por las incomodidades que podrían tener. Pero una vez ahí, te aseguro que olvidarás todo ello y no querrás más que disfrutar.

Soy de Iquitos, una ciudad muy conocida por ser bella y calurosa; y sobre todo por estar ubicada en la selva peruana. He estado muy en contacto con la selva desde mi infancia. Desde mi experiencia puedo decirte que me es imposible describir lo maravilloso que es estar en contacto directo con ella. Es por eso que quiero contarte las siete razones por las que debes visitar el majestuoso río Amazonas y la selva espectacular que la rodea.

1. Estar cerca de la grandeza de su territorio.

La selva amazónica es la selva más grande del mundo y ocupa el 40% del territorio sudamericano. Además, el río Amazonas es el más caudaloso de la tierra y el más largo. Es más, Iquitos está rodeado por ríos y vegetación. Esa es la razón por la que debes iniciar tu viaje al Amazonas desde aquí.

2. Contemplar el río Amazonas en su esplendor.

Las curvas del impresionante río Amazonas hacen que parezca una enorme anaconda. Si tu vuelo llega de día, elige sentarte al lado de la ventana ya que verlo desde las alturas es una experiencia imperdible. Esa maravillosa experiencia la puedes vivir al momento de venir a Iquitos. Lugar donde empieza tu maravillosa aventura.

3. Disfrutar de su increíble flora y fauna.

Si eres una viajera aventurera y no te da miedo adentrarte en la selva, lo encontrarás como un lugar mágico. Aquí podrás hallar la mayor biodiversidad del planeta, desde las cantarinas aves multicolores hasta los bellos delfines rosados y tiernos y gigantes manatíes. Todo esto en un solo lugar, el Amazonas.

4. Desconectarte de todo.

Literalmente te desconectas de todo. Al momento de adentrarte a tu más grande aventura es mejor que te olvides de la tecnología, aquí no te hará falta. Tu conexión será con la naturaleza. Además, tienes la opción de alojarte en Lodges muy adentro en la selva donde la experiencia es completa. Por la noche estar sin electricidady lejos de toda tecnología, convivir sólo con la luz de la luna y las luciérnagas, cambiando el ruido del tráfico por el canto de los animales ocultos en la noche.

5. Caminar entre cientos de árboles.

Miles de árboles coexisten entre todo este espacio. Al venir a Iquitos podrás observarlo desde el aire. Es como si observaras una inmensa alfombra verde. Es precioso. Luego al aventurarte a la misma selva quedarás impresionada por la altura de sus árboles y su diversidad, las mismas que te darán la sombra perfecta para el intenso calor.

6. Degustar deliciosos platos.

La comida es tan deliciosa que querrás pedir repetición. Hecho a base de productos regionales y orgánicos como el plátano para el tacacho y el maduro o los ricos juanes elaborados con arroz, gallina y huevo, hervidos envueltos en hojas de bijao, todo es muy bueno. A parte hay mucha diversidad y no gastas mucho.

7. Conocer gente muy cálida.

La gente es lo más importante aquí, las personas de aquí harán de tu viaje una experiencia muy buena para recordar. La gente es muy amable, afectuosa, siempre recibiéndote con una sonrisa y dispuesta a sacarte otra con sus ocurrencias. Claro que como en todos lados, hay gente no tan buena. Pero te aseguro que el 95% de veces que te encuentres con alguien, te acordarás de este post.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *