Yuquitas fritas Lyn Lyn

La historia de Saura Huaringa y Gilberto Urbano está fuertemente entrelazada con las yuquitas, negocio al que tanto cariño le ponen. Ambos vienen de una familia de yuqueros y se conocieron durante una reunión de la asociación. Así nacería el amor. Unidos forman una pareja dinámica a cargo de Yuquitas fritas Lyn Lyn. Toda una sensación en las calles de la rica Vicky.

Hace más de 20 años que Saura se dedica al negocio -ahora ya comerciante formal- siguiendo la tradición de su abuela. Con su mamá recorría las avenidas limeñas con una carretilla que estacionaban fuera de colegios o en transitadas vías. “Me gusta lo que hago e interactuar con la gente”, dice antes de entregar una porción mientras su pareja corta la masa para preparar una nueva tanda. Como se sabe, esta delicia no es de yuca sino de harina. Ellos se preocupan de que la cocción sea pareja para darnos esa textura tan rica agalletada y un toque azucarada.

Su primera vez en Mistura fue en el 2013 y desde entonces son caseritos. Pronto abrirá un puesto en el Centro de Lima, frente al Teatro Municipal, con otros dulcecitos. Para eventos (llámelos que siempre están dispuestos a recibir un pedido) llevan bombitas rellenas y mazamorras, entre otros. Su meta para el 2016 es que el público consuma más yuquitas. Su hijo ya muestra su entusiasmo por convertirse en la cuarta generación en el negocio. Con su familia se asegurará de que se cumpla.

¿Precio? Una luquita.

Yuquitas fritas Lyn Lyn

  • Cruce de Jr. Hipólito Unanue con Parinacochas, La Victoria
    990-835542

Horarios de Atención:
Lunes a Sábado
10 A.M. – 16 P.M.

Gasto Promedio:
S/. 10

Ocasión:
– Cualquier Ocasión

Formas de Pago:

-Efectivo

-Tarjeta de credito

-Tarjeta debito

View Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Published by
49 años ago