< Regresar

The Coffee Road


Horarios de Atención:
Lunes a Viernes
07:30 A.M. - 10 P.M.

Sábado
09:00 A.M. - 10 P.M.

Domingo
02:00 P.M. - 09 P.M.

Gasto Promedio:
S/. 11-30

Ocasión:
- Cualquier Ocasión

Formas de Pago:
Efectivo Visa Master Card

Servicios:
Wifi Estacionamiento Accesibilidad
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Loading...

“Las cafeterías especializadas son más pasión que negocio”, reconoce Alejandro Chu, barista y dueño de The Coffee Road. Y la pasión es lo que mueve esta cafetería. En ella, entrelazó sus mayores intereses: los cafés especiales y el off road (esos viajes en camioneta por donde no hay caminos) en un acogedor espacio donde vas encontrando detalles de su espíritu viajero: carritos y llantas forman parte de la decoración.

Decidió seguir un curso “fácil” sobre café. “Fue más difícil de lo que muchos esperábamos”, recuerda sobre sus clases. Después, vendría la práctica trabajando como barista en cafeterías y compitiendo en un campeonato. Hasta que llegó la oportunidad de abrir su propia cafetería en el 2014. El primer año no fue sencillo. “No me considero empresario porque tiene que ver la manera de crecer rápidamente. Para mí es suficiente que mi café salga muy bien”, se sincera.

Acá se ofrecen diferentes variedades de granos y métodos de extracción que influencian el sabor, cuerpo y aroma. Cuando lo visitamos trabajaba con tres variedades de granos de la familia Vidurrizaga (Villa Rica) con un perfil más suave y de la finca Chulupampa (Cajamarca) de perfil más intenso. “Busco un balance de sabores entre los granos que ofrezco”, explica.

Con The Coffee Road, busca convertir a los peruanos en bebedores de cafés especiales nativos. Para ello, están la variedad de métodos a su disposición: ¿qué tipo de perfil le gustaría sentir en su café? ¿Más fuerte, más frutado, más amargo? Para un frutado, Alejandro nos recomienda un V60 o un chemex, para un sabor intermedio una prensa francesa o un aeropress, si queremos ver un show es el turno del sifón japonés. También tiene cold brew con el yama cold (más intenso) y fretta (más frutado). Y las combinaciones con leche desde el clásico capuccino al stumpy. Alejandro ya mostró sus cartas, ahora es su turno de elegir y vivir la experiencia de un buen café.

Cuéntanos tu experiencia