< Regresar

Neira Café Lab

  • Calle Enrique Palacios 1074, Miraflores

Horarios de Atención:
Lunes a Viernes
07:00 A.M. - 9 P.M.

Sábado
08:00 A.M. - 9 P.M.

Gasto Promedio:
S/. 11-30

Ocasión:
- Cualquier Ocasión

Formas de Pago:
Efectivo Visa

Servicios:
Wifi
Cheff: Harrysson Neira


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Loading...

En casa de la abuela -en Culebreros, Morropón, Piura- Harrysson Neira probó su primera taza de café. Los granos para la oscura bebida fueron cultivados en la chacra de su abuela, molidos en batán y tostados en perol de barro. Ella le enseñó el antiguo ritual detrás de una buena taza de café; años después Harry se especializaría profesionalmente como barista y abrazaría su misión como promotor de la cultura cafetera y guardián de la calidad de los granos peruanos.

“Nuestra chamba es que el café deje de ser un complemento de la experiencia culinaria y pase a ser un protagonista. Esto de las cafeterías no es solo una moda. Queremos trascender y llevar la bandera del café peruano al extranjero”, sostiene el joven, de 27 años, considerado uno de los mejores baristas del Perú. Suma a su CV el título de tostador y catador certificado por el CQI (Coffee Quality Institute); pero no por ello siente que ya lo sabe todo. “En cada viaje encuentro alguna novedad y eso me mantiene con ánimos. Ahorita la caficultura peruana está muy desordenada, cuando se resuelva encontraremos aún mejores cafés y productores que crean en la calidad”, agrega.

Bajo un concepto de laboratorio: con una mesa de cata, una tostadora y una barra; Harry abre un nuevo espacio (simple y transparente) Neira Café Lab donde el protagonista es el café (sin distracciones). “Este es un nuevo inicio, desde un local propio que será el núcleo de lo que hagamos de aquí en adelante”, afirma sobre su labor y la de su comprometido equipo. Hoy trabaja con productores de Cajamarca, Villa Rica y Cusco con el objetivo de mostrar diferentes perfiles y que el público conozca el Perú a través de sus granos.

El cacaoccino (con chocolate piurano al 70%) es la bebida de la casa. En unas semanas, lanzará el jito (con una base de miel de  Pichanaki, espresso y leche) para los paladares más dulces. El espresso llega con una vaso de agua con gas para limpiar el paladar y estar predispuesto a sentir mejor los sabores. Prueba sus cafés de origen (uno más delicado y fragante; otro más rudo con notas a chocolate y pasas) en V60; también hay machiatto, cappuccino y chocolate que puedes acompañar con queques, galletas, granola con yogurt, pan con palta o con queso. Estáte atento pues pronto espera iniciar las catas abiertas.

Cuéntanos tu experiencia