< Regresar

Los lonccos


Horarios de Atención:
Lunes a Viernes
11 A.M. - 17 P.M.

Sábado, Domingo
8 A.M. - 17 P.M.

Gasto Promedio:
S/. 11-30

Ocasión:
- Cualquier Ocasión

Formas de Pago:
Efectivo Visa Master Card

Servicios:
Wifi Reservaciones Delivery Estacionamiento
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Loading...

Él es de Yarabamba, ella de Yura. Él tiene instinto para los negocios, ella la buena sazón. Ambos tenían el sueño de abrir un restaurante. Hace 20 años, la pareja de esposos José Luis y Gladys Cáceres abrió La finca en su natal Arequipa. Por motivos de trabajo se mudaron a Lima -antes de irse vendieron el local- pero el bichito de la cocina seguía presente. En el 2013 por fin decidieron abrir Los lonccos, un pequeño espacio en homenaje a la comida y cultura de su terruño. Su nombre es una expresión nos remite al agricultor y a la gente de pueblo, nos cuenta José Luis.

“Queremos poner en valor la cocina arequipeña y su cultura que se expresa a través de la comida”, agrega el empresario y aficionado a rastrear recetas antiguas. Las mismas que luego aparecerán en el restaurante. “Tratamos de investigar y colocar los platos con las recetas más originales -entre los que señala el sivinche de camarón y el almendrado de gallina- Vamos a seguir buscando platos antiguos arequipeños y a ofrecerlos”.

Si quieres alcanzar un almuerzo (de lunes a viernes) hay que llegar al mediodía. Por S/.14.9 te sirven un chupe, un segundo y chicha de guiñapo (acá mismo se prepara con maíz negro). En tanto, para los desayunos de fin de semana es el turno del adobo. Los camarones ocupan un espacio de honor con 4 platos: chupe, arroz de camarones, tortilla y el sivinche.

A José Luis le resulta difícil mencionar cuál es el plato más pedido pues “en la cocina arequipeña cada persona es fan de un plato”. Unos lo serán del rocoto relleno, otros de la malaya dorada o del costillar de cordero. Además cuentan con 15 tipos de sarzas (de criadillas, de lapas, de sencca, etc.) para acompañar los platillos. Una buena opción para compartir es el americano: una ronda de chicharrón de cerdo, locro, estofado, sarza y rocoto relleno (a S/.49). O la doble: chicharrón de chancho, rocoto relleno y pastel de papa (S/.46) ¿Postres? Bastan dos: el tocino de cielo y el queso helado.

Lo que comenzó como un cachuelo ahora es un negocio al que los Cáceres están enfocados al 110% y ya buscan dónde abrir el segundo local. “Vamos a seguir nuestro sueño”, recalca.

* Dato: realizan catering para un máximo de 50 personas.

Cuéntanos tu experiencia