< Regresar

La Chinita


Horarios de Atención:
Lunes a Sábado
7 A.M. - 11 P.M.

Gasto Promedio:
S/. 10

Ocasión:
- Cualquier Ocasión

Formas de Pago:
Efectivo

Servicios:
Delivery Accesibilidad
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Loading...

A fines del 2015, Bertha Chávarri cambió su puesto en la Av. Venezuela por un local en la Av. El Ejército, además acaba de abrir un segundo en Real Plaza del Centro Cívico. ¡Y los planes de expandirse continúan! El 2016 es un buen año para la risueña Chinita. Su hermano Germán fue su maestro en el negocio de los emolientes cuando arrancó en este mundo hace 14 años. “Pienso en nutrir al cliente”, dice la joven cajamarquina dedicada a darle un saludable desayuno o cena a todo el que pasa por su puesto.

Ella recomienda arrancar las mañanas con una nutritiva quinua (para mantener las energías todo el día); ya para la noche prefiere los emolientes para desinflamar y olvidarse del frío. ¡Pero se respeta el gusto del cliente! La Chinita ofrece quinua frutada (con siete frutas), quinua con leche, quinua con maca y la especial (maca, leche, algarrobina, jalea real y kiwicha). Entre sus emolientes ofrece una variedad de sabores gracias a las esencias de frutas súper concentradas que guarda: de tamarindo y limón, aguaymanto, maracuyá, alfalfa, entre otras delicias. (Ambas salen desde S/.4). Para ahuyentar al frío también le puede echar un poco de pisco al emoliente y, por verano, saca su frozen. “Soy bastante veloz”, asegura acerca de su habilidad para hacer malabares con los vasos. ¡Ya lo hemos comprobado!

En el 2014 fue su primera participación en Mistura y rayó. Después de eso estuvo en otras ferias, incluso en el extranjero. Los domingos también la encontramos en las Ferias Agropecuarias Mistura. “Nadie me va a detener hasta el día que yo misma lo decida”. Este es el mantra de una mujer luchadora.

* El local cierra de 1 a 6 p.m.
** Por delivery queremos decir que la Chinita participa en eventos. Dele una llamada.

Cuéntanos tu experiencia