< Regresar

Don Fidel Estrella – Melcochas

  • Cuadra 8 del jirón Paruro, Cercado de Lima

Horarios de Atención:
Lunes a Domingo
10 A.M. - 19 P.M.

Gasto Promedio:
S/. 10

Ocasión:
- Cualquier Ocasión

Formas de Pago:
Efectivo

Servicios:
Accesibilidad
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Loading...

Una figura delgada y de bigotes largos, vestido de mandil y gorro blanco, coloca su carretilla en el Jr. Paruro en el Barrio Chino. En medio de chifas, Fidel Estrella es conocido por todos como el hombre de la melcocha, aquel dulce crocante que nuestros padres y abuelos disfrutaban a la salida del colegio o en el mercado. Gastón Acurio ha descrito a don Fidel como una “especie en extinción” pues no conoce a nadie más con su misma vocación.

De joven vendió bocadillos y golosinas hasta que su tío decidió enseñarle a preparar melcocha. Se convirtió en su heredero. Ya han pasado 40 años desde que empezó con el negocio. Su mezcla base lleva chancaca, canela y limón, entre otros ingredientes. En su puesto, en medio de chifas, ofrece el dulce ya empaquetado a S/.5.

Don Fidel supo mantener la tradición al mismo tiempo que abrió las puertas a la creatividad. Incluyó nuevos ingredientes haciendo únicos sus productos con una variedad de sabores: melcocha de quinua, kiwicha, ajonjolí, maní y pecanas. Por sus constantes innovaciones fue invitado a participar en Mistura, por primera vez, en el 2009.

Cuéntanos tu experiencia