< Regresar

El Peruanito

  • Av. Angamos Este 391, Miraflores
    241-2175

Horarios de Atención:
Lunes a Jueves
7 A.M. - 1 A.M.

Viernes, Sábado
7 A.M. - 2 A.M.

Domingo
7 A.M. - 1 A.M.

Gasto Promedio:
S/. 11-30

Ocasión:
- Familiar
- Cualquier Ocasión

Formas de Pago:
Efectivo Visa Master Card

Servicios:
Estacionamiento Accesibilidad
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Loading...

Bodegas de inmigrantes italianos, chinos, yugoslavos y argentinos poblaban las calles de Miraflores cuando el cajamarquino Luis Sánchez decidió abrir la suya allá por la década del cincuenta. La llamó El Peruanito (con cariño) reafirmando la identidad nacional. Él y su esposa vendían productos hechos por sí mismos (como jamón del país) y, con el insumo a la mano, se aventuró a preparar butifarras. Desde entonces se convirtió en rey de El Peruanito.

Fue para 1979 cuando deciden cambiar definitivamente de giro, cerrar la bodega y reabrir como sanguchería. “Para mí, el cambio fue difícil. No sabía nada”, admite don Luis. Poco a poco fue aprendiendo a sazonar un pavo (probó con vinagre y vino hasta dar con la chicha) y preparar el lechón. Un día pasó por Trujillo y vio que lo horneaban, ese era el truco. “Basta que uno vea y aprendes”, nos explica don Luis, sentado a una mesa de El Peruanito, sin dejar de dar indicaciones a los meseros (“faltan servilletas al fondo”) y saludar a viejos parroquianos.

Las recetas no han cambiado desde entonces, lo que hicieron fue ampliar la carta con sánguches de pavo, lechón, chicharrón y lomito ahumado. También tienen súper jugos de medio litro y algunos postres.

Cuéntanos tu experiencia