< Regresar

El Italiano

  • Jr. Enrique León García 376, Urb. Sta. Catalina, La Victoria
    472-1281

Horarios de Atención:
Martes a Viernes
13 P.M. - 16 P.M.
18 P.M. - 22 P.M.

Sábado
13 P.M. - 22 P.M.

Domingo
13 P.M. - 19 P.M.

Gasto Promedio:
S/. 31-50

Ocasión:
- Familiar
- Cualquier Ocasión
- Romántico

Formas de Pago:
Efectivo Visa Master Card

Servicios:
Wifi Reservaciones Estacionamiento
Cheff: Giuseppe Natalini


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Loading...

Como buen italiano, todo comenzó con una historia de amor. Desde Roma, Giuseppe Natalini llegó a Perú como turista durante la década del ochenta. Un día se encontró en el paradero con una joven y le hizo una pregunta. El amor surgiría después. Con su esposa, allá por el año 1996, decidieron abrir el restaurante en el mismo distrito donde vivían. Empezó pequeño -con cuatro mesas y dos barras a los lados- sirviendo solo pizzas, pero pronto creció. El Italiano supo ganarse el cariño del público y ahora es parte fundamental de La Victoria.

Don Giuseppe ya tenía la experiencia. Antes de venir a Lima aprendió -en la Plaza Navona- a preparar pan, pizza y pastas. Todo esto lo plasmó en la carta que ahora incluye una veintena de pizzas, pastas (desde spaghettis hasta ravioles) y carnes (como conejo y ossobuco que se cocina durante unas cuatro horas). En el restaurante se preparan tanto las pastas rellenas (cappellettis, agnolottis y tortellonis) como todas las salsas (pesto, pomodoro, carbonara, etc). Pida un plato alla matriciana, lo típico en Roma es servir la salsa con bucatini o gnocchi.

El horno se trajo desde Italia al igual que la barra y el café que se sirve es Lavazza. La arenga “forza Roma” aparece en las paredes y cuando juega Italia no hay quien distraiga a don Giuseppe del partido. Él aún supervisa los detalles en cocina y lo podemos encontrar en el restaurante esperando darle la bienvenida a un viejo conocido o a un nuevo amigo.

El dato: las reservas son de martes a viernes para la hora del almuerzo. No se aceptan dólares y el consumo mínimo con tarjeta (de crédito o débito) es de S/.30.

 

Cuéntanos tu experiencia