< Regresar

Chanfainita de Canevaro de la tía Ceci


Horarios de Atención:
Lunes a Sábado
6 A.M. - 17 P.M.

Domingo
6 A.M. - 15 P.M.

Gasto Promedio:
S/. 10

Ocasión:
- Familiar
- Cualquier Ocasión

Formas de Pago:
Efectivo

Servicios:
Accesibilidad
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Loading...

“Mi mamá tenía amigos más que clientes. Ella tenía amigos, hijos, nietos, sobrinos”, recuerda Lucho. La tía Ceci partió en el 2014, pero sus amigos siguen llegando a la cuadra 5 de Canevaro por un plato de su famosa chanfainita y para recordar a la bromista arequipeña. Lucho y su ex esposa Raquel -desde hace unos años ella apoyaba a doña Ceci- continúan con el local. En la cocina ahora está la prima Blanca quien trabajó más de 20 años al lado de la reina de la chanfainita. “Este es el negocio de mi mamá. Nosotros lo estamos prolongando, manteniendo y cuidando”, sostiene Lucho.

Los tres conservan la sazón de doña Ceci. Esa receta que la tía aprendió de su mamá y luego mejoró. “Somos como maquinitas. Nos han enseñado qué hacer y lo copiamos”, explica Raquel. La rutina se mantiene. Desde las 6 p.m. un grupo empieza a sancochar la papa, el bofe y tostar la cancha para, a las 6 a.m. del día siguiente, empezar a vender.

De la carretilla al huarique, acá se sirve la chanfainita clásica (con mote y cancha) o sus combos con tallarín, papa a la huancaína y cebiche. Se come con cuchara y la yapa nunca se deja de servir como lo instauró la generosa tía.

Cuéntanos tu experiencia