< Regresar

Cafetería Apu


Horarios de Atención:
Lunes a Sábado
07:00 A.M. - 23:00 P.M.

Gasto Promedio:
S/. 11-30

Ocasión:
- Cualquier Ocasión
- Nocturno

Formas de Pago:
Efectivo Visa

Servicios:
Wifi
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Loading...

Por más de 15 años, los productores cafetaleros del norte de Cajamarca (más de 2.700 asociados en la cooperativa Cenfrocafé) se dedicaron a exportar sus mejores granos. Una iniciativa de sus hijos, jóvenes emprendedores, los llevó a dirigir su mirada nuevamente al mercado local. A través de su propia cafetería, le harían la guerra a las grandes cadenas al ofrecerles una bebida de calidad a sus compatriotas. “Se dice que los cafés que se quedan son los de menor calidad, queremos que prueben un café gourmet peruano”, indica Ismael Burga, responsable de márketing y comercial de la línea de tostado de Apu.

En Lince -donde los antiguos vecinos recuerdan tostadurías- decidieron abrir la cafetería que remite a Cajamarca en todo su decorado: desde los antiguos postes de luz (fíjese en los nombres: Jaén, Tabaconas, Copallín y otros que representan a los puntos de acopio de Cenfrocafé) hasta los balcones. Próximamente planean abrir otros dos puntos en Lima bajo el mismo concepto.

Ahora sí, hablemos de café. Trabajan con granos que superan los 80 puntos; así encontramos dos líneas: Apu (cítrico, liviano, con aroma a jazmín y frutas tropicales) y Chasqui (con aromas a frutas secas y con un tostado más oscuro). Además de las clásicas bebidas calientes y frías, encontramos unos atractivos cocteles con café: un pisco sour o un chilcano (con su shot de espresso más), el gran chasqui (espresso, ron y crema chantilly), irish coffee y el apu de la casa (espresso, vodka, zumo de naranja y marrasquino). El ligero cítrico de su café hace que combine bien en el chilcano, nos explican. Por sus notas, también lo han agregado en postres (queque y budín), en vinagreta (con la que aderezan sus ensaladas) y como crema para los sánguches.

Para el desayuno ofrecen combinaciones como el apu (opción cajamarquina con humita, chicharrón, queso, camote y café S/.17); para el mediodía hay una variedad de sánguches (con pollo, pavo, jamón, chicharrón, etc. prom. S/.11) y piqueos (prom. S/.12) para la noche. Dentro de poco encontraremos su línea de café Apu en supermercados Tottus y Plaza Vea; en tanto regresamos a la cafetería para conseguirlo.

Cuéntanos tu experiencia