Saltar al contenido

Una visita a Huacho para disfrutar del cebiche de pato



El delicioso cebiche de pato es el protagonista del nuevo festival que se desarrollará en la ciudad de Huacho del 27 al 29 de enero. Será la oportunidad perfecta para escaparse un fin de semana, disfrutar de la hermosa campiña y engreírse probando la sazón local de la mano de sus restaurantes más reconocidos. Se espera que más de 20.000 visitantes asistan al Festival del Cebiche de Pato, indicó Humberto Barba, alcalde provincial de Huaura. ¿Te animas a ser uno de ellos?

De origen precolombino, el cebiche de pato fue reconocido como plato bandera de Huacho en el 2015. Se prepara a base de pato de corral e ingredientes de la provincia como la naranja agria y el ají arnaucho brindándole su particular sabor.

En el festival, también se podrán degustar otros exponentes de la cocina del norte chico como la sopa y la salchicha huachana, el pato a la naranja, el picante de conejo y de cuy, el lechón al palo así como platos marinos. Para animar el espíritu, podrá degustar piscos y vinos elaborados por los productores locales.

¿Qué podemos explorar en Huacho y sus cercanías? Los turistas principalmente llegan por su campiña y sus playas. Entre los lugares más populares están la laguna Encantada, la Ciudad Sagrada de Caral y su puerto Áspero, el complejo de Bandurria y el balcón de Huaura donde se proclamó por primera vez la independencia del Perú.

El Festival del Cebiche de Pato es organizado por el gobierno regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, junto con la municipalidad provincial de Huaura y la Asociación Peruana de Hoteles y Afines (Ahora Huaura).

LOS DATOS

Fecha: Del viernes 27 al domingo 29.
Dónde: Plazuela Andrés de los Reyes Buitrón, frente al malecón Roca en Huacho.
¿Cómo llegar? Desde Lima sigue la Panamericana Norte hacia Antigua Panamericana Norte. Toma la salida en dirección a Huacho. Continúa por Antigua Panamericana Norte y toma la calle Leoncio Prado hacia el malecón Roca. Si vas en auto llegarás en unas 2 horas y media.