Saltar al contenido

“Off the Table”: tres “top” de la cocina peruana en serie online



Conectar a viajeros con la cultura, gente y tradiciones de los lugares que visitan ha sido la misión de Jim Kane durante 20 años. Y la mejor manera de lograrlo, para él, es a través de la comida. Así nace el proyecto “Off the Table“, serie online que se adentra en el corazón de la gastronomía de Latinoamérica y España a través de insumos locales y de la mano de reconocidos chefs. Por supuesto, la cocina peruana estará presente a través de los testimonios de Mitsuharu Tsumura, Virgilio Martínez y Gastón Acurio. Cada mes se estrenará un nuevo episodio a través de la web NewWorlder.com.

La fusión de culturas, ingredientes y técnicas de nuestra gastronomía se lucirán en la serie online. El primer video dedicado a Perú se lanza hoy (2 de marzo) bajo la mirada de Tsumura, propietario de Maido nº2 de Latinoamérica en el ránking 50 Best Restaurants. Él recorre nuestro mar para destacar su riqueza así como el respeto que debemos tener por el trabajo de los pescadores. El chef, quien resalta la fuerte relación del restaurante nikkei con el océano a través de sus insumos, también destaca la importancia de cuidar y valorar este ecosistema.

Mitsuharu Tsumura explora la costa norte en busca de métodos de pesca sostenible.

El 6 de abril, Virgilio Martínez, dueño de Central nº4 y protagonista de un episodio de la docuserie de Netflix “Chef’s Table”, invitará al público a acompañarlo en la preparación de la milenaria pachamanca.

Para terminar, el próximo 4 de mayo, a través de su experiencia con la Fundación Pachacútec, Gastón Acurio resaltará el talento y creatividad de los peruanos. Además de la importancia de la cocina para lograr igualdad de oportunidades en el país.

“No se trata solo de probar una comida extraña en una tierra extraña. Se trata de llegar como un extraño y partir como un amigo. La comida es un lenguaje y un maestro”, comparte Jim Kane que aparece como conductor de “Off the Table“. En esta temporada también aparecerán el chileno Rodolfo Guzmán, el brasileño Alex Atala y los hermanos Roca, entre otros chefs.