Saltar al contenido

Mistura 2017: 8 cosas que debes saber sobre la feria



Mistura, la feria gastronómica más importante de Latinoamérica, cumplirá 10 años en una nueva sede: el tradicional distrito del Rímac, cuna del criollismo musical y gastronómico. La fiesta se realizará, en el Club Revólver, con la presencia de nuevos restaurantes y tendencias como barras cebicheras, cocinas de mercado y restaurantes de comida saludable al lado de las típicas carretillas y postres tradicionales. ¿Qué más cocina Mistura por sus primeros 10 años? Te lo contamos.

CUÁNDO, DÓNDE Y QUÉ VER

Del 26 de octubre al 5 de noviembre, se celebrará la feria en el Club Revólver ubicado en el tradicional distrito del Rímac. Quienes la visiten podrán aprovechar y pasear por el Mirador de Ingunza o el Convento de los Descalzos y su romántica Alameda, entre otros atractivos.

FUERZA PICANTERA

Tras los desastres en el norte del Perú, este año se contará con la presencia de las Picanteras de Catacaos, mujeres fuertes y solidarias que buscan reactivar su economía tras las pérdidas por el fenómeno de El Niño. Su presencia resulta, a la vez, un homenaje al esfuerzo de los peruanos emprendedores.

En el mismo sentido, se contará con un pabellón -en alianza con el programa “A Comer Pescado”- de nutritivos platos marinos elaborados por las más talentosas esposas de pescadores.

NOVEDADES: UN MUNDO DE SOPAS

Los peruanos somos soperos, por eso habrá un área dedicada a caldos, lawas, chupes, sancochados y sopas tradicionales de todo el Perú. Se podrá saborear desde un delicioso chupe de camarones hasta un inchicapi (sopa amazónica a base de gallina y maní).

Por otro lado, el cacao, chocolate y café contarán con un pabellón especial donde se les rendirá tributo. Lo mismo para el pisco con un lugar donde se exhibirán y degustarán los mejores destilados de las cinco zonas pisqueras.

APROVECHA LA PRE VENTA

Del 10 al 30 de agosto podrás adquirir las entradas Mistura en pre venta a través de Teleticket. De lunes a miércoles: S/.13 (adultos) y S/.7 (niños). De jueves a domingo: S/.18 (adultos) y S/.8 (niños).

Terminada la pre venta, el precio regular será: S/.17 (adultos) y S/.9 (niños) de lunes a miércoles. Y S/.26 (adultos) y S/.11 (niños) de jueves a domingo.

INDONESIA, PAÍS INVITADO

Los asistentes descubrirán la tradición gastronómica y costumbres de Indonesia en su pabellón. Como representante de la cocina indonesa, llegará la chef Vania Wibisono, promotora de la alimentación saludable y equilibrada.

EL GRAN MERCADO

El corazón y mayor orgullo de la feria se lucirá con la presencia de pequeños productores agropecuarios y su variada selección de productos emblemáticos. Asimismo, los mejores cocineros peruanos harán demostraciones sobre cómo usar los insumos del mercado para preparar platillos ricos y saludables.

PREMIO TERESA IZQUIERDO

La sexta edición del concurso contará con la participación de comedores populares de Cajamarca, Trujillo, Arequipa, Huancayo, Iquitos, Lima y Callao. Las ganadoras tendrán un espacio en Mistura donde compartirán su sazón con los asistentes.

RECONOCIMIENTOS

Los restaurantes emblemáticos que acompañaron a Mistura durante estos años recibirán un reconocimiento especial. En una ceremonia especial, también se rendirá tributo a los principales actores que hicieron posible la feria Mistura.