Saltar al contenido

Guía del helado: 5 puntos para olvidarnos del calor



Antes de que nos abandone el sol -aunque parece decidido a quedarse- vamos en busca de una dulce tentación. Un barquillo de helado para refrescarnos el día. Les proponemos cinco puntos para disfrutar de sabores distintos (¿se atreve a probar uno de kion?), otros elaborados con insumos peruanos y de manera artesanal. Caigamos en la tentación.

CREM DELA CREM
Acá se preparan los helados a diario, con mucho cariño y creatividad. Apuestan por lo natural: usan leche fresca (100% natural) de la Universidad Agraria y tanto los preservantes como los colorantes artificiales están vetados. Desde el mediodía, Crem dela crem abre sus puertas así que atrévete a probar una bola de frutos del bosque (endulzado con stevia) o una de pecan pie y butterscotch. También tienen paletas (de maní, chocolate, mango, stracciatella).

Dirección: Parque Municipal 109, Barranco.
Horario: Martes a viernes, de 12 m. a 10 p.m. Viernes y sábado, hasta las 11 p.m. Domingos, hasta las 9 p.m.
Teléfono: 396-2124.

LA FIORENTINA
A sus 73 años, Carlos Casassa cumplió el sueño de su niñez: tener su propia heladería. Ahora, los niños se le acercan diciéndole que él es su ídolo. Un ídolo que, todos los días, ofrece una variedad de 32 sabores de helados (aunque tiene la receta de 54). Fresa y vainilla al igual que sabores menos tradicionales como kion, palta u hongo porccini se encuentran en La Fiorentina Gelatería en Surquillo. Vamos por un helado en cono, una paleta o milkshake. Todos son una delicia.

Dirección: Jr. Colina 580, Surquillo.
Horario: Lunes a sábado de 11 a.m. a 7 p.m. Domingo de 10 a.m. a 6 p.m.
Teléfono: 447-1338.

SPECIALE
Tres generaciones de la familia Cereghino han estado al mando de Speciale. Para ellos, el trabajo está primero y este viene a ser la heladería. Todo comenzó en 1942 de la mano de Ernesto Cereghino. La lúcuma y Magdalena (recetas de la familia) son las preferidas de los comensales y el día de más ventas, el de San Valentín. Aproveche que las noches aún están frescas para tomar unos helados, al aire libre, en las mesitas a la entrada del local.

Dirección: Jr. Libertad 1231, Magdalena.
Horario: Lunes a domingo, de 11 a.m. a 11 p.m.
Teléfono: 461-6421.

ANELARE
Una nueva historia de equipo familiar se escribió con Anelare. Romina Remy abrió, en el 2007, esta propuesta de heladería gourmet con el apoyo de su mamá. ¡Y todo partió por un proyecto de la universidad! Sus helados artesanales son hechos a base de leche, crema de leche, yemas y azúcar. Las recetas las preparan entre madre e hija y cuentan con proveedores locales: lúcuma de Chilca y café de siete diferentes zonas del país, por ejemplo. Anelare creó una versión súper Premium que se distingue por ser más cremosos y llevar toppings como pralinés y brownies.

Dirección: Tienen módulos en C.C. Open Plaza Angamos (Surquillo), Real Plaza Primavera (San Borja) y Plaza Lima Sur (Chorrillos).
Horario: Lunes a domingo, de 11 a.m. a 10 p.m.
Teléfono: 365-3046.

HELADERÍA UZAL
Filippo Manenti y Janine Uzal aceptaron la tarea de educar a los clientes que llegan a San Bartolo dándoles a probar, la mayoría, de los más de 60 sabores que ofrecen. Todo con tal de brindarles un panorama del trabajo de heladería artesanal que hacen a partir de la receta del padre de Filippo. En Uzal combinan los sabores peruanos y la técnica italiana. Encontramos 46 helados de crema entre sabores peruanos (lúcuma o queso helado) e italianos (amaretto o sambayón). También hay 17 sorbetes (todos de frutas y sin leche), helados con licor y lights. Al mismo tiempo ofrecen café de Villa Rica y algunos postres.

Dirección: Calle Los Barcos 178, San Bartolo. 
Horario: Lunes a viernes, de 9:30 a.m. a 9 p.m. Sábado y domingo, de 9:30 a.m. a 10 p.m.
Teléfono: 430-7435.