Saltar al contenido

Día de la Madre: elige el restaurante perfecto para ella



Por su día, la mamá actual ya no quiere flores, quiere un smartphone. Los regalos se han modernizado, pero si hay una tradición que aún se mantiene es la de salir a comer para agasajarla. Un 20% de los peruanos así lo planea, según una encuesta de Pulso Perú. Por eso dimos una vuelta por Lima en busca de algunas promociones que te puedan ayudar en el Día de la Madre.

HUANCAHUASI

El restaurante que honra la cocina tradicional de Huancayo ofrece dos propuestas para celebrar este día. Primero, un desayuno a base de miskilla; plato de fondo (1/2 patasca, 1/2 chicharrón dorado o tamal); bebida caliente y de cortesía una cesta de panes serranitos con mantequilla con hierbas andinas y mermelada de aguaymanto. Segundo, una cena que consiste en entrada (papas nativas con tres uchus o solterito de quinua); fondo (costillas de cerdo en salsa de aguaymanto, medallones de pollo en salsa de alcachofa o filete de trucha en salsa de sauco; los tres acompañados con papas nativas y legumbres); postre (flan de aguaymanto, queso helado o qorimouse) además de sangría regional.

Desayuno: Del 8 al 13 de mayo, de 9 a.m. a 11 a.m. Solo disponible en el local de Javier Prado Este 1405, La Victoria. Costo: S/. 29 (por persona) Reservas: 225-3654.

Cena: Av. Javier Prado Este 1405, La Victoria / Jirón Libertad 484, Santa Patricia. Hasta el 13 de mayo. Costo: S/. 49 (por persona) Reservas: 225-3654.

CAFÉ A BISTRO

Desde hace unas semanas, el equipo comandado por Ashton Mullikin viene diseñando un menú especial. Finalmente, el domingo se festejará con un brunch en el que podrás elegir las siguientes delicias: huevos benedictinos, bagel de salmón, american breakfast y pancakes de arándanos. Además, cada uno viene acompañado con panes y mermeladas caseras, jugo de naranja y mimosas de pitahaya.

Fecha: Domingo 14 de mayo, de 8 a.m. a 1 p.m.
Lugar: Av. Del Ejército 2193, San Isidro.
Costo: S/.45 (por persona)
Reservas: cafeabistrosanisidro@gmail.com

FUGAZ: MAMÁ MONUMENTAL

Una fiesta se vivirá en el barrio histórico del Callao con una buena dosis de arte, cultura, música en vivo, arte urbano y por supuesto gastronomía. Jairo Félix, de El Comedor, ha preparado una carta casera y criollaza. Arrancamos con una causa (de pollo o de pulpo) o una papa rellena. Seguimos con los platos fuertes: patita con maní, mondonguito a la italiana, asado con spaguettis en salsa roja y su yapa de huancaína, entre otros 13 platillos a escoger. En tanto, en Callao Monumental sonará la música de Afroloop y la cumbia de La Misma Clase. La comunidad de Cantagallo ofrecerá artesanías de la selva amazónica en bordados, cerámica y pinturas. Además habrá teatro y clases de graffiti.

Fecha: Domingo 14, desde las 11:30 a.m.
Lugar: Jr. Constitución 250, Callao.
Precios de la carta: Entradas desde S/.15; fondos desde S/.24.

ANA AVELLANA

Ana quiere engreír a las mamás desde el desayuno. Por eso, el domingo desde temprano tendrá listos unos huevos benedictivos my style que puedes acompañar con un rico café orgánico. Prohibido irse sin probar uno de sus postres: el carrot cake, sticky buns, pie de manzana, etc. Ojo, habrá una sorpresa especial para todas las mamás.

Fecha: Domingo 14 de mayo, desde las 8 a.m.
Lugar: General Mendiburu 1096, Miraflores.

 

EL TALLER PATISSERIE

Otra nota dulce es la de El Taller que ofrece 9 deliciosos postres con los que engreirla: caja de macarrones (de 6 y de 12 unidades), caja de chocolates, relámpagos (de 3 y de 6 unidades), tortas personales y packs. Les recomendamos la torta personal mamá (de frutos rojos, crema de queso y chocolate blanco a S/.10).

Algunos productos solo están disponible para pedidos y tienen fecha límite.

URBAN KITCHEN

Ahora bien, si a tu mamá le encanta pasar tiempo en la cocina y crear diferentes recetas. ¿Por qué no inscribirse juntos a una clase? Cada mes, Urban Kitchen propone diferentes temas (cocina peruana, nikkei, panadería, etc.) a cargo de expertos en el rubro. Separe cupo para la clase de macarons vs. eclairs con Melissa Abusada o para la de cocina marina con Laura María Ruzo.

ÁMAZ

La mejor cena es en la que se comparte, con platos al alcance de todos para que cada uno pique y disfrute. Pedro Miguel Schiaffino también lo entiende así, por eso el menú del Día de la Madre está diseñado para compartir al centro de la mesa. ¿Qué se sirve? Apunta bien, pues aparecerán todos estos platos: cebiche, empanada del día y tacacho al estilo de la casa (como entradas); lomo saltado y sacha chaufa (como fondos); ensalada; juane del día; brownie melcochudo con helado de castañas y arroz con mango (de postre).

Fecha: Domingo 14, desde las 12:30 m.
Lugar: Av. La Paz 1079, Miraflores. Reservas: 211-9393. Av. Circunvalación del Club Golf Los Incas 134, local 106, Surco. Reservas: 501-3122.
Precio: S/.100 (por persona)