Los mejores lugares turísticos de Tarapoto

Los mejores lugares turísticos de Tarapoto

Tarapoto es una de las ciudades de Perú que vale la pena conocer. Cuenta con muchos lugares turísticos que pueden ser visitados en tus próximas vacaciones. En general esta ciudad destaca por sus bosques, cascadas y hermosa naturaleza que rodea el lugar. Por ello a continuación hablaremos sobre los lugares turísticos de Tarapoto, para que los visites en tus próximas vacaciones.

Lugares turísticos en Tarapoto

En Tarapoto existen muchos lugares turísticos que vale la pena conocer. Entre ellos destacan los siguientes:

Cascadas de Talliquihui

Visitar esta cascada es algo que debes hacer en tu paso por Tarapoto. No suele ser una cascada muy concurrida, por lo que podrás disfrutar de la naturaleza en total calma.

Aquí las personas suelen practicar rappel, y senderismo, puesto que debes caminar un poco antes de llegar a la cascada. Sin duda alguna es un sitio que vale la pena conocer.

El castillo de Lamas

Este es uno de los destinos turísticos más populares de la zona. Se trata de un recinto al mejor estilo medieval que ha incrementado el turismo, puesto que cada día son muchas las personas que desean visitarlo.

Este castillo es sin duda, uno de los lugares turísticos de Tarapoto que vale la pena conocer.

Catarata de Huacamillo

Las cataratas de Huacamillo son consideradas uno de los mejores lugares turísticos de Tarapoto. Cuentan con innumerables bellezas naturales, lo que la convierte en un verdadero paraíso.

Sin embargo, hay que caminar aproximadamente dos horas para poder llegar hasta ahí. Lo bueno, es que son muy pocas las personas que visitan este lugar, así que podrás disfrutar tranquilamente del lugar. Además, podrás bañarte en el río y la poza de Huacamillo, sin duda alguna una experiencia que vale la pena realizar.

Laguna Azul

La Laguna Azul es uno de los destinos turísticos de Tarapoto. Para poder llegar debes tomar un autobús en Banda de Shilcayo, con el cual llegarás tranquilamente a la laguna.

Lo más recomendable es observar el amanecer o atardecer en el lago. Por ello, en los alrededores de la laguna existen un sinfín de hoteles en los cuales hospedarse.

Ecoparque La Soñada

Para aquellas personas que visiten La Laguna Azul, pueden visitar también el Ecoparque La Soñada, ya que queda muy cerca.

En este lugar podrás aprender y observar la naturaleza más de cerca. Cuenta con muchas áreas recreativas, un orquideario, en donde podrás observar los diversos tipos de orquídeas. Además, cuenta también con un mariposario, en donde se encuentran una amplia variedad de especies de mariposas.

Sin duda alguna para los amantes de la naturaleza, visitar este ecoparque es algo que vale la pena realizar.

Aguas termales Don Grimaldo

Las aguas termales son algo que debes visitar en tu paso por Tarapoto, si deseas relajarte. Para ello puedes visitar las aguas termales Don Grimaldo, muy cerca de la Laguna Azul.

Este sitio es realmente hermoso y podrás relajarte al máximo; ya que estarás en completo contacto con la naturaleza y disfrutarás de piscinas de agua caliente, recibir el barro negro, y un sinfín de terapias que recargarán tus energías.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *