Saltar al contenido

Congelar óvulos: dónde y cuánto cuesta hacerlo en Lima – Perú



La conservación de óvulos para postergar la maternidad es un proceso clave para aquellas mujeres que deseen conservar sus gametos en óptimas condiciones. La técnica de congelación, desde el punto de vista tecnológico, es el procedimiento más sencillo y con mejores resultados. A continuación, te contamos sobre dónde  y cuánto costaría congelar óvulos en Perú.

El Dr. Marcelo Velit, ginecólogo y especialista en fertilidad de la clínica INMATER, menciona que el presupuesto de congelación asistida varía según el procedimiento que se quiera realizar: congelar óvulos o gestación: fecundación con el semen del donante y desarrollo del embrión.

¿En qué consiste la vitrificación de óvulos?

El proceso de vitrificación de óvulos toma un total de 10 a 12 días y consiste en almacenar los óvulos producidos por la mujer mediante terapia hormonal diseñada para aumentar su producción.

¿Cuánto cuesta el congelamiento de óvulos?

Los expertos dicen que solo congelar óvulos puede costar entre 3,000 y 4,000 dólares mientras una mujer es joven; cuanto mayor sea, mayor será el costo de la cantidad de hormonas a insertar.
Por otro lado, si lo que se requiere es la fecundación del feto, el precio oscila entre 5.000 y 6.000 dólares si se necesita un diagnóstico genético para descartar la enfermedad.

¿Hasta qué edad se puede realizar este proceso?

En respuesta a esta pregunta: puedes congelar tus óvulos antes de los 38 años, pero ten en cuenta que tus óvulos serán de mejor calidad si consideras congelarlos a una edad más temprana.

¿Cuánto tiempo pueden estar congelados mis óvulos?

Según el Dr Luis Ernesto Escudero, médico de la clínica Inmater, la técnica de vitrificación de óvulos se encuentra en funcionamiento por un periodo de 12 a 15 años. 

¿Dónde puedo congelar óvulos en Perú?

Podrás realizar este procedimiento en Lima, donde existen cerca de 10 laboratorios especializados para la ejecución de la técnica de vitrificación de óvulos. Consulta con tu ginecólogo de confianza para realizar este proceso.