Regresar

Fiesta de San Juan: una ruta de comida amazónica en Lima

¡La amazonía peruana está de fiesta! Este sábado 24 se celebra la Fiesta de San Juan -símbolo de la purificación del agua- que trae consigo toda la alegría, música y rica gastronomía de la selva. No hay duda que el juane es el plato principal de la fiesta; pero aprovechamos la festividad para conocer más sobre la cocina amazónica que encontramos en Lima. Les dejamos una pequeña guía con 5 locales donde disfrutarán tanto de platos típicos como de novedosas fusiones con insumos amazónicos. ¡Provecho!

 

FERIAS AGROPECUARIOS DE MAGDALENA

El mercado agropecuario se une a la fiesta. Llega temprano para bailar al ritmo de las danzas de la selva. Como buena representante de Tingo María, Brenda Cuellar, la emprendedora dueña de La Coconita, servirá en su puesto delicias como tamalitos de la selva hasta juanes de yuca y de gallina. Durante la semana la puedes encontrar en su local de Justo Naveda en San Juan de Miraflores.

Lugar: Av. Brasil, cdra. 32, Magdalena.
Horario: Domingo 25, de 8 a.m. a 2 p.m.

LA CHOZA DE LA ANACONDA

¿Buscas comida amazónica en Lima Norte? Entonces este es el lugar ideal para ti. La propuesta es sencilla: la base es comida amazónica tradicional, pero adaptada a las exigencias del comensal limeño. Te recomendamos sus platos combinados para compartir y su chaufa con cecina. ¡Buenazo!

Lugar: Jr.Carlos A. Salaverry 3680, Los Olivos.
Tlfo: 250-2783

EL BIJAO

El restaurante, fundado por Sulma Peñaherrera, presenta novedades como el tacu tacu amazónico con cecina, el sudado de doncella y el costillar amazónico junto con otros platos en los que no falta el rey paiche. Los acompañamos con una variedad de cervezas artesanales. Por la Fiesta de San Juan, se prepararán los tradicionales juanes, así como tacacho con cecina, sopa de carachama, ensalada de chonta y más.

Lugar: Calle Ignacio Merino 2051, Lince.
Tlfo: 999-052772

EL AGUAJAL

Para el moyobambino Edgardo Rojas, la vanguardia siempre ha estado en el ADN del restaurante. Si bien son un primer acercamiento para la gente que aún no conoce la selva -cautivando con su tradicional juane- también encontraron un espacio para la innovación. Aprovechan insumos como la cocona, el plátano bellaco y el paiche para presentarlos en sus platos. Además de ofrecer la cecina en diferentes presentaciones. Pruebe su fetuccini en salsa de cocona y cecina, el chaufa Aguajal o la paella tropical. Y digamos salud con el uva sour (con uvachado) o el coctel de chuchuhuasi.

Lugar: Av. San Borja Norte 886, San Borja.
Tlfo: 226-2444

ÁMAZ

El restaurante de Pedro Miguel Schiaffino nace con el objetivo de dar a descubrir la cocina, los insumos y la cultura de la amazonía. Y lo cumple a cabalidad convirtiéndose en referente de restaurantes amazónicos de alta gama. Por la festividad ofrecerán un festival de sabores. En la carta encontramos trío de juanes a S/.75 (a escoger de pollo, de yuca, de chonta, avispa juane y juane titoté); parrilla amazónica a S/.50 (pollo canga o cecina y chorizo); patarashca de pescado S/.60 y cocteles a S/.20.

Lugar: Av. La Paz 1079, Miraflores.
Tlfo: 221-9393

Cuéntanos tu experiencia