Regresar

Expo Café: la fiesta del café va hasta el domingo

Es uno de los eventos más importantes de la agenda gastronómica anual de nuestro país, que convoca a todos los involucrados en la cadena de valor, desde los productores, que llegan de todas las regiones del Perú, hasta especialistas de otros países interesados en establecer lazos comerciales. Pero incluso si eres un simple aficionado, Expo Café es una cita que no te puedes perder. En su quinta edición, la cumbre del café peruano se llevará a cabo en la Casa Prado, en Miraflores, los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de octubre.

Hay que recordar que este grano se cultiva en casi todas las regiones del país, aunque el 75% de la producción se ubica por encima de los 1000 metros sobre el nivel del mar. Se trata de productos orgánicos, comercializados bajo el sistema de comercio justo; en muchos casos, incluso, cuenta con denominación de origen. Es decir, granos excepcionales que en el Perú tienen un fuerte componente social, ya que se ha convertido en un cultivo alternativo a las plantaciones de coca en zonas de conflicto. Así que esa taza que te ha cambiado el día realmente les cambia la vida a sus productores.

En esta ocasión, Expo Café acogerá el XI Concurso Nacional de Cafés Especiales, en el que han clasificado, para la semifinal, 75 muestras provenientes de las principales zonas productoras. Los miembros del jurado vienen de México, EEUU, Canadá y Perú. Es, definitivamente, lo más destacado de Expo Café.

Además, el viernes 23 se realizará el 2do. Simposium Internacional de Café; todo un día dedicado al tema: “El Café y el Cambio Climático”, con exposiciones de especialistas nacionales e internacionales. Habrá también Cata y Rueda de Negocios; el 1er. Concurso de Marcas Comerciales: Grano de Oro; show de barismo, exposiciones, y por supuesto, exhibición y venta de productos afines.

Si eres amante del café, no te puedes perder esta edición de Expo Café.

Dónde: Casa Prado, Av. 28 de Julio 878, Miraflores

Cuándo: del 23 al 25 de octubre, de 11 am a 9 pm

Cuánto: S/. 10 en Teleticket

Consejo: tómelo con calma

Más información: http://expocafeperu.com.pe/

Cuéntanos tu experiencia