Mejores Lugares turísticos de Moquegua

Mejores Lugares turísticos de Moquegua

Situadaal sureste del país peruano, Moquegua es una ciudad que cuenta con una rica gastronomía y muchos destinos turísticos que cualquier viajero estaría encantado de conocer, ya que la variedad que posee esincreíble. Es por ello que en esta oportunidad indagaremos sobre aquellos lugares turísticos de Moquegua que merecen la pena visitar.

Lugares turísticos de Moquegua

Moquegua es una ciudad peruana que alberga numerosos atractivos, por lo que conocerla es algo que cualquier persona debería hacer si viaja a este país. Si deseas saber cuáles son los mejores lugares turísticos de Moquegua, a continuación te mencionamos algunos:

Plaza de Armas de Moquegua

La plaza de armas es uno de esos sitios de Moquegua que no te puedes perder si viajas para allá, ya que la misma alberga numerosas e interesantes arquitecturas que sin duda merecen la pena apreciar; entre ellas destacan: la catedral de Moquegua, el museo Contisuyo, y casonas coloniales como la casa Chocano, la antigua cárcel pública, la casa de la flor, entre otras.

Sitio arqueológico de Cerro Baúl

Otro de los lugares turísticos de Moquegua es el sitio arqueológico de cerro baúl, el cual se encuentra situado a 18 kilómetros al noroeste de la ciudad; el mismo lleva ese nombre, debido a que la formación geológica del cerro es similar a la de un baúl.

El camino para subir hasta la cima dura aproximadamente tres horas, y una vez que se llegue, las personas podrán observar una pequeña ciudad amurrallada que pertenecía a la cultura Wari.

Geoglifos de Chen Chen

Este es uno de los lugares turísticos de Moquegua con mayor importancia cultural e histórica, y es que se trata de unas figuras geométricas y con diseños de animales, que se encuentran ubicadas a lo largo del lugar. Muchos recomiendan que se realice una caminata a tempranas horas de la mañana, puesto que a esta hora es más fácil observar las figuras.

Estos diseños son de la cultura Tiahuanaco y simulan entre otras cosas, a animales como llamas, alpacas, huanacos, entre otros.

Cerro Baúl

Este cerro se denomina así ya que se trata de una formación geológica similar a un baúl. En la cima se encuentra una pequeña ciudad que tiene un aproximado de 600 a 1.100 años d.C, la cual posee un origen Wari.

Actualmente existen algunos lugareños que realizan rituales y ceremonias en las montañas. Día a día son muchas las personas que se dedican a visitar este cerro, realizar caminatas y conocer más sobre la cultura del lugar.

Ruta del Pisco

Un lugar imperdible en tu visita por Moquegua, es la ruta del Pisco. Este sitio es visitado diariamente por aquellas personas que desean conocer más sobre el proceso de elaboración de piscos.

Durante el trayecto podrás aprender y disfrutar de las bodegas, huertos de frutas, y aprender en general del proceso. Todo este trayecto es de gran importancia para quienes deseen aprender; existen alrededor de unas 120 bodegas de vinos y piscos, entre las que destacan Biondi, Parras y Reyes, Valdivia, entre muchas otras.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *