INGREDIENTES
- 2 onzas de pisco quebranta
- Ginger ale
- Hielo
- Rodaja de limón
CONSEJO
Use el mejor pisco que encuentre, y hielo sólido y grande. Si desea, agregue bitter Angostura. Nunca jarabe de goma, a menos que lo quiera dulce.
El chilcano es parte de la historia de la coctelería peruana, junto con el pisco sour y el capitán. Un coctel con una historia relativamente reciente, aunque aún difícil de precisar. Hay quienes lo relacionan con el buongiorno, un coctel italiano hecho con grappa, en vez de pisco. En los últimos 10 años, el chilcano ha opacado a los demás cocteles peruanos, y ha logrado diversificarse con la incorporación de macerados y jugos de frutas. La receta que incluimos llega cortesía de nuestros amigos de Síbaris. ¡Salud!
Hay muchas recetas de chilcano. La clásica no lleva bitter, aunque si deseas, puedes agregarle unas gotas del bitter de tu preferencia, así como jarabe, si lo quieres más dulce.
El chilcano es el coctel más fácil de hacer. Es más, puedes reemplazar el ginger ale por una bebida blanca. También puedes agregar unas gotas de limón, si lo deseas, aunque basta con una rodaja.
Usa un vaso alto y llénalo con los mejores hielos que tengas. Usa también el mejor pisco que tengas a mano. La dosis son dos onzas, aunque eso depende del gusto de cada uno: puede ser más o menos. Y puede ser una cepa distinta a la quebranta.
Para la rodaja, busque un limón bien verde y corta una rodaja delgada, sin pepas. Pégala bien al vaso y sola va a soltar su jugo.
Llena el vaso con ginger ale. No es necesario agregar jarabe de goma o bitter, pero eso depende de cada uno. Sirve y disfruta. ¡Salud!