Existen muchos terrapuertos en Lima, pero sólo algunos de ellos se pueden considerar como terminales de autobuses de manera formal. El transporte público terrestre es una de las formas de traslado más importantes en el país, que requiere de atención.
Un terrapuerto sirve para recibir autobuses provenientes de distintas partes del país, siendo este un destino final o de trasbordo. Por eso su nombre, ya que los pasajeros pueden decidir si culminar su viaje o continuar luego de hacer descanso.
Conoce los terrapuertos en Lima, su ubicación y cómo es su desempeño con respecto al transporte público o privado terrestre.
Terrapuertos en Lima y sus características
Gran Terminal Terrestre Plaza Norte
Se encuentra ubicada en la Avenida Túpac Amaru en el Cercado de Lima, haciéndola de fácil acceso para los autobuses. Además de recibir viajes nacionales, también está capacitado como destino de viajes internacionales, alcanzando alrededor de 150 destinos en total.
En sus instalaciones se encuentra un centro comercial que ofrece servicios a los pasajeros que necesitan un tiempo de espera. Alrededor de 50 líneas de transporte hacen parada en este terminal, que también permite comprar pasajes a través de Internet.
Su servicio nacional de encomiendas es de gran calidad y con seguridad.
Terminal Marco Polo
Este terminal también se encuentra ubicado en el Cercado de Lima, a unos cuantos pasos cerca del Terminal Plaza Norte. Sirve como alternativa económica de los precios ofrecidos por el otro terrapuerto, aprovechando las instalaciones del terminal desalojado Ex Fiori.
Dentro de este terrapuerto se gestionan sólo los viajes nacionales a través de más de 20 líneas de transporte urbano. A diferencia del Plaza Norte, sus instalaciones tienen comodidades para esperas pequeñas, sin muchos servicios adicionales a los del viaje.
Es una gran opción para personas que desean viajar en tiempos cortos.
Terminal Terrestre Atocongo
El Terminal Terrestre Atocongo tiene más de 20 años trabajando en servicios de viajes superficiales para destinos nacionales e internacionales. Se encuentra ubicado en San Juan de Miraflores de la ciudad de Perú, cerca de la Avenida Paseo La República.
Cuenta con más de 17 líneas de autobuses que prestan servicios en sus instalaciones, siendo el más resaltante Transportes Espinoza. Los servicios que ofrecen para los viajes son principalmente categorías económicas, teniendo también Buses Semicama y Buses Cama a disposición.
También se encuentran cafeterías, tiendas de regalo, restaurantes y otros que sirven para descansar.
Terminales ubicados en la Victoria
En la zona de la Victoria no existe un lugar específico que sirve como una terminal o terrapuerto de pasajeros. Sin embargo, distintas líneas de autobuses tienen sus oficinas en dicha zona donde realizan trabajos de embarque para los pasajeros.
Una de las más conocidas es la empresa CIVA, que tiene el servicio Excluciva, siendo de mayor comodidad y lujo. Esta zona tiene alrededor de 17 líneas y una desventaja es que se tarda más de lo debido en salir.
Estos son los terrapuertos en Lima más conocidos y con mayor movimiento.