Mejores Lugares Turísticos de Puno

Mejores Lugares Turísticos de Puno

Perú es un país que cuenta con muchísimas bellezas tanto naturales como culturales. Siendo así un país muy visitado durante todo el año por miles de turistas que desean conocer y apreciar sus bellezas. Entre aquellos destinos se destacan Puno, un sitio que vale la pena que conozcas por sus increíbles bellezas.

Los lugares turísticos de Puno son muchísimos. Por ello, a continuación hablaremos un poco sobre ellos, para que tengas una idea de qué visitar.

Mejores lugares turísticos de Puno: ¿qué visitar?

Si no sabes qué visitar en tus próximas vacaciones, un sitio muy recomendado es Puno. Este lugar queda al borde del famoso lago Titicaca, por lo que es una excelente opción para visitar. Conoce los mejores lugares turísticos de Puno.

Lago Titicaca

El lago Titicaca es uno de los lagos más importantes y hermosos de todo Perú. Entre los principales lugares turísticos de Puno se encuentra este lago, por lo que es imperdible su visita.

Además de apreciar los hermosos paisajes que ofrece este lago, podrás conocer más sobre la población indígena que habita en la zona. Siendo así una excelente ocasión para conocer más sobre la cultura de los lugareños.

Por otro lado, las personas que disfrutan de los deportes acuáticos, podrán practicar algunos, como por ejemplo viajes en canoa, en kayac o en velero. Sin duda alguna una experiencia magnífica.

Puerta de Aramu Muru

Para aquellas personas más aventureras y exploradoras, visitar la puerta de Aramu Muru, es una experiencia que deben llevar a cabo. Esta «puerta» se encuentra formada por piedras; y es además un sitio protagonista de muchas leyendas y fenómenos misteriosos.

Según las leyendas, esta puerta posee muchas energías las cuales son capaces de brindarles a las personas que la visiten la posibilidad de escuchar sonidos sagrados.

Isla de Uros

La isla de Uros, es uno de los lugares turísticos de Puno imperdibles. Se trata de una isla flotante hecha totalmente de una planta conocida como totora; inclusive las casas de los habitantes del lugar, también se en encuentran hechas con esta planta nativa.

Visitar esta isla es muy fácil, y puedes realizarlo tanto por tu cuenta, como contratando los servicios de alguna agencia de tours. En el primer caso, basta con tomar un bote o lancha desde el puerto de Puno, con el que podrás recorrer cómodamente toda la isla.

Sin lugar a dudas visitar esta isla flotante es algo que debes hacer en tu paseo por Puno. La experiencia es magnífica, ya que además podrás aprender más sobre las costumbres de los lugareños, y adquirir sus artesanías.

Las Chullpas de Sillustani

Este sitio se encuentra ubicado en una ruta que comunica a Puno con Cusco. Es conocido por contener una gran cantidad de Chullpas, las cuales se conocen como una construcción antigua en donde los habitantes de culturas pasadas, enterraban a sus muertos.

Esto es una visita imperdible en Puno, ya que permite que los turistas conozcan más sobre la cultura de civilizaciones pasadas; ya que en el caso de los entierros, se practicaban diversas ceremonias.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *