Para conocer los principales mercados en Lima hay que aprender sobre los productos que venden y las ventajas de visitarlos. Estos mercados se caracterizan por tener la mejor calidad de productos alimenticios, porque en su mayoría son naturales y económicos.
Estos lugares son muy concurridos para las personas que buscan mejores precios y también los artículos hechos de forma artesanal. Por eso, si la marca no tiene interés ni tampoco objetos relacionados con la tecnología, lo mejor es comprar allí.
En este artículo mencionaremos algunos de los principales mercados en Lima y cómo se desarrollan las ventas en sus puestos.
Algunos de los principales mercados en Lima
Mercado Central
Este se encuentra ubicado en el centro de la ciudad y tiene muy fácil acceso porque está rodeado de comercios. Dentro de sus instalaciones se comercializan principalmente alimentos, resaltando las carnes, frutas y otros tipos de alimentos de origen natural.
También se pueden encontrar puestos donde se venden prendas de vestir de buena calidad y a unos costos muy accesibles. La gran cantidad de establecimientos le da mucha importancia y relevancia a este mercado.
Mercado Municipal de San Isidro
Si el interés es encontrar alimentos propios de la gastronomía peruana, el Mercado Municipal de San Isidro es buena alternativa. Los productos que son comercializados son muy llamativos para la vista, lo que demuestra la gran calidad de su producción.
En cuestión de tamaño no alcanza las dimensiones de otros mercados, pero la variedad hace que valga la pena visitar. Gracias a estos detalles, resulta un punto turístico de gran interés para los interesados.
Mercado de flores Santa Rosa
En el Mercado de flores Santa Rosa se puede comprar y vender flores al mayor para hacer unos bonitos arreglos. Sus establecimientos se especializan en la venta de plantas y flores naturales de gran belleza y mucha utilidad para decorar.
Al igual que el mercado anterior, resulta un punto de interés por la belleza de las flores que se venden. Si se quiere conseguir una planta en específico, este es el lugar más indicado.
Mercado Inca
A partir de su nombre se puede notar que la mayoría de los productos son artesanales o hechos a mano. La mayoría de su mercancía refleja las hermosas características culturales del país, como las prendas de vestir y los accesorios.
También se pueden encontrar adornos de cerámica, objetos hechos de mimbre, orfebrería tradicional y muchas otras cosas llamativas y coloridas. Sin duda, es otro de los puntos turísticos para visitar y comprar recuerdos hermosos.
Mercado N°2 de Surquillo
Para expertos en el tema gourmet, lo mejor es acudir al Mercado N°2 de Surquillo y comprar los mejores ingredientes. La calidad y variedad van de la mano en estas instalaciones, permitiendo crear platillos de renombre para los mejores restaurantes.
Hay acceso a frutas exóticas e importadas, al igual que decoraciones comestibles para adornar los platillos y darles excelente presentación. De los principales mercados en Lima, este es uno de los mejores e importantes.