Hay muchos destinos turísticos en la capital de Perú y sus cercanías, que son los lugares más bonitos de Lima. Ofrecen unas vistas y experiencias muy hermosas, que permiten aprovechar sobre los detalles de cultura y la naturaleza del lugar.
Al igual que muchos países de Latinoamérica, la mayoría de los destinos turísticos representan la biodiversidad e historia del país. Es por esto que antes de realizar un viaje fuera de Perú, conocer los destinos nacionales también vale la pena.
A continuación, mencionaremos algunos de los lugares más bonitos de Lima y su ubicación para poder visitarlos cuando se quiera.
Conoce los lugares más bonitos de Lima
Parque el Olivar
Un lugar natural muy hermoso y considerado como el pulmón verde de la ciudad es el conocido Parque el Olivar. Está rodeado por las Avenidas Paz Soldán, La República y la Calle Antero Aspillaga dentro de la ciudad de Lima.
Malecón de Miraflores
Como Lima tiene acceso al mar, el Malecón de Miraflores es un excelente lugar para admirar las bellezas del agua. Es muy fácil llegar a este destino, porque se extiende en toda la orilla al mar del Distrito de Miraflores.
Islas Palomino
Las Islas Palomino son otro destino turístico del mar, que para ir se debe navegar desde algún puerto de Lima. Se caracteriza por tener hermosas especies de fauna, como los leones marinos, además de distintas aves que moran en playas.
Huaca Pucllana
Aquí empezamos a nombrar los destinos que dejan ver los orígenes de la hermosa historia peruana desde la época precolombina. Entre las calles Independencia y Ayacucho se encuentran los restos de las primeras poblaciones antiguas que se asentaron en Lima.
Caral
Dentro del tema de historia antigua, las ruinas de las pirámides de Caral son un excelente emblema de civilizaciones antiguas. Representan a la civilización Caral y se encuentran en Supe, en la provincia de Barranca ubicada al norte de Lima.
Nor Yauyos-Cochas
Una de las reservas naturales y paisajísticas más hermosas de todo el país es Nor Yauyos-Cochas, con ríos muy llamativos. Está ubicada en las serranías que comparten los Departamentos de Lima y Junín, en la cuenca alta del Río Cañete.
Punta Negra
Volvemos otra vez a las costas, esta vez dirigiéndonos más al sur de Lima, a unos balnearios hermosos y llamativos. Es un lugar indicado para hacer surf, y se encuentra a la altura del Km 45 de la Panamericana Sur.
Museo Larco
Dejando a un lado las vistas naturales, esta vez resaltamos a un museo que colecciona piezas de arte muy importantes. El Museo Larco ubicado en la Avenida Simón Bolívar, entre Navarra y San Carlos, colecciona objetos importantes de la historia.
Es importante recordar que al visitar estos lugares hay que mantenerlos en buen cuidado para preservarlos y poder seguir visitandolos. Cada uno de ellos tiene un impacto e interés distinto para los turistas que aprecian las grandes maravillas del mundo.
Estos son algunos de los lugares más bonitos de Lima.