Mali : Museo de arte de Lima

Mali : Museo de arte de Lima

El Museo Mali se encuentra asentado en el Palacio de la Exposición, construido entre 1870 y 1871 y diseñado por el arquitecto italiano Antonio Leonardi, monumento histórico y Patrimonio Cultural de la Nación en 1973. Sus columnas de fierro provienen de la casa Eiffel y su estilo se define como neo-renacentista. Está ubicado en el el transitado Paseo Colón, en el parque de la Exposición.

El MALI cuenta con una colección propia de doce mil piezas, crece en un promedio de 100 piezas nuevas por año. Entre las últimas adquisiciones importantes podemos mencionar el conjunto de arte precolombino de la costa norte peruana formado por el empresario Óscar Rodríguez Razzetto y un conjunto de la obra gráfica de Camilo Blas, integrado por más de 1,600 piezas.

En el MALI podrán encontrar exposiciones como la actual muestra Ruins in reverse – Ruinas al revés, una muestra conjunta de la Tate Modern de Londres y el MALI hasta el 10 de noviembre, que mezcla dos conceptos extremos: arqueología y ficción interpretados a través de la obra de los artistas Rä di Martino (Italia), Pablo Hare (Perú), Jose Carlos Martinat (Perú), Haroon Mirza (Gran Bretaña), Eliana Otta (Perú) y Amalia Pica (Argentina). Por un lado, los artistas develan la casi instantánea obsolescencia de la tecnología debido a su vertiginoso avance, y por otro reflexiona sobre el uso de los monumentos y las ruinas en el contexto urbano actual. (Sala 4 del MALI, del 7 de agosto al 10 de noviembre de 2013).

Para mediados de 2014 se espera que concluya una renovación integral del museo en el que se presentará una nueva colección permanente que abarca más de 3,000 años de arte en el Perú en las salas renovadas de la segunda planta delPalacio de la Exposición.

MALI, Museo de Arte de Lima
Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima, Perú
Horarios: Martes a domingo de 10:00 a 20:00 hrs. Sábados hasta las 17:00 hrs.
Valor entrada: Mínima: S/ 6.00, Sugerida: S/ 12.00
Estudiantes, mayores de 65 años y menores de 12 años: S/ 4.00
Domingos populares: S/ 1.00
Ingreso libre para miembros del Programa Amigos del Museo y alumnos MALI.
www.mali.pe




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *