Los lugares turísticos para visitar en Lima

Los lugares turísticos para visitar en Lima

Un viaje permite conocer los lugares más emblemáticos de una ciudad, región o país. Así se trate de un viaje de negocios, siempre está presente la posibilidad de conocer uno que otro atractivo turístico. Si se cuenta con poco tiempo libre o se quiere conocer los principales atractivos turísticos de Lima, lo mejor es elegir un hotel con una ubicación estratégica.

Los hoteles de lujo en Lima cuentan con ubicaciones clave que permiten acceder en poco tiempo a sitios emblemáticos de la ciudad. Descubre qué sitios no puedes dejar de conocer en tu próxima visita a Lima.

Huaca Pucllana

Si tienes interés por los sitios arqueológicos, una visita a la Huaca Pucllana es obligatoria en tu viaje a Lima.  La Huaca Pucllana se encuentra en el distrito de Miraflores y es un asentamiento prehispánico que fue ocupado por la cultura Lima.

Huaca Pucllana se encuentra a tan sólo 8 minutos en auto del Royal Park Hotel y puede ser visitada de miércoles a lunes desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Parque de la Reserva

Los parques son otro atractivo turístico de interés en una ciudad. Si quieres conocer uno de los parques más atractivos de Lima debes conocer el Parque de la Reserva, en el cual se encuentra el Circuito Mágico del Agua. Este circuito es considerado el complejo de fuentes más grande del mundo ubicado en un parque público.

El Circuito Mágico del Agua se puede visitar de martes a domingo y feriados, desde las 3:00 p.m. a las 10:30 p.m. Este atractivo turístico de Lima se encuentra a tan sólo 15 minutos en auto desde el Royal Park Hotel.

Plaza de Armas de Lima

Cuando se visita una ciudad es importante conocer su plaza mayor. La Plaza Mayor o Plaza de Armas de Lima se localiza a 28 minutos desde el Royal Park Hotel. La plaza mayor fue inaugurada en 1535, el mismo año de la fundación de la ciudad.

Alrededor de ella se sitúan importantes edificios como la Catedral de Lima, el Palacio de Gobierno, etc. Estos son lugares que puedes conocer aprovechando la visita a la plaza.

Parque de las Leyendas

El primer zoológico del Perú es un sitio que no puede pasar inadvertido para la visita del viajero. Este se encuentra ubicado en el distrito de San Miguel, a 25 minutos de San Isidro, y se encuentra abierto todos los días desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Museo Cementerio Presbítero Maestro

Considerado el cementerio más antiguo de la ciudad, hoy en día es uno de los sitios favoritos a visitar, en especial si se trata de tours nocturnos. En el museo-cementerio se encuentran las tumbas y mausoleos de importantes personajes del Perú y de su historia, así como impresionantes esculturas.

Usualmente los tours se dan a partir de las 7 de la noche y tienen una duración de dos horas, en las cuales se conocen las tumbas más emblemáticas del lugar.

Estos son algunos de los muchos lugares que no puedes dejar de conocer en tu visita a Lima. Si te alojas en un hotel de San Isidro como el Royal Park, estarás a menos de treinta minutos de estos impresionantes atractivos.

La belleza de Lima

Cuando llegues a Lima, te sentirás cautivado la historia y cultura que te rodeará. Tiene impresionantes puestas de sol gracias a que la ciudad da la cara al este de la costa Pacífico. El sol ilumina en las playas y a los surfistas que entran al mar todas las mañanas. El parapente es otra de las actividades que numerosos visitantes disfrutan aquí, y podrás ver a varios turistas con espíritu aventurero disfrutar de un paseo en parapente a través de las ventanas de tu hotel en Lima

Hotel de lujo en Lima Perú

Cuando ya estés instalado, te parecerá que tiene un aire californiano, con gente caminando en el malecón con una vista al sunset. En los últimos años, la ciudad ha progresado y ha logrado evitar la recesión como alguna vez lo hicieron sus vecinos Brasil y Chile.

Modernización y más

Miraflores y San Isidro son dos de los distritos que tienen un mayor número de hoteles en Lima Perú. Muchos de los visitantes tienden a perderse de todas las atracciones que la ciudad tiene para ofrecer. Suelen volar desde el aeropuerto internacional directamente hacia el Cusco, donde están ávidos de llegar a Machu Picchu lo más rápido posible.

Una ciudad en la historia

Lima tiene muchos lugares encantadores para visitar. Está bañada en historia, tiene docenas de museos con impactantes muestras de arte tradicional local. Los parques y avenidas tiene una hermosa vista y la ciudad también ofrece a los locales y turistas una cocina de primera clase. La gastronomía peruana tiene un bagaje de 2 mil años. Las culturas Paracas y Chimú eran muy buenos cocineros.

Esto es muy evidente en sus tejidos y artesanía, que cuentan con imágenes de frutas y vegetales.

La ciudad de contrastes

A penas sales de tu vuelo en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y miras alrededor, verás una serie de altos edificios y te darás cuenta que Lima es una ciudad moderna. Para reafirmar esto, están los lujosos centros comerciales, los muy bien ubicados locales de Starbucks y numerosos complejos de cine. Incluso, a medida que recorres la ciudad en dirección a tu hotel en Lima, verás en sus alrededores todo este desarrollo. También notarás el aura histórica que tiene esta ciudad.

Hospedarse en un Hotel en Lima

Esta es una ciudad de contrastes, lo que se refleja en su arquitectura, pobreza, afluencia, su cocina local e internacional y su gente. El aire está lleno de la esencia de las flores de los árboles y de la humedad siempre presente en la ciudad. Hoy en día, esta ciudad en rápido crecimiento, es el hogar de más de 8 millones de personas. Ha sobrevivido a dictaduras, terrorismo, marchas y revoluciones, y por supuesto, momentos de paz. Perú ha tenido un pasado histórico conflictivo, uno que empezó con la destrucción brutal y masiva de la rica cultura Inca en el siglo 16, y a la que le siguió la era Republicana.

La tierra prometida

Lima es la ciudad más poblada en Perú, y está considerada como una “tierra prometida”. Se le conoce por tener un gran potencial, pero el rápido aumento de la población ha disminuido sus recursos y no ha podido detener el incremento de la pobreza. A pesar de esto, hay una parte de la población y de la ciudad que prospera y es bastante moderna en su estilo de vida lo que la ha convertido en una de las mejores capitales de América Latina con hoteles de lujo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *