Las 10 iglesias más importantes de Lima

Las 10 iglesias más importantes de Lima

No llegas a conocer Lima, si no conoces por lo menos algunas de sus iglesias más reconocidas. Tómate un día y sal del hotel cinco estrellas a visitar los recintos religiosos históricos más importantes de la ciudad.

Catedral de Lima

Visita obligatoria para cualquier turista que visite Lima. La Catedral, está ubicada en la Plaza de Armas en el Centro Histórico de Lima. Sus obras iniciaron el 18 de enero de 1535 y tomó cinco años su construcción total. Cuenta con quince capillas, una de las cuales guarda los restos de Francisco Pizarro.

Es considerada una de las obras arquitectónicas más importantes de la ciudad y refleja la importancia que tuvo la religión católica en la fundación de Lima.

Convento de San Francisco

El Convento de San Francisco, es luego de la Catedral de Lima, uno de los lugares religiosos más representativos de la ciudad. Esta iglesia cuenta con un impresionante portal que une su convento y sus dos iglesias, llamadas “El Milagro” y “La Soledad”. Es uno de los monumentos históricos más reconocidos de la arquitectura colonial en Latinoamérica.

Iglesia y Santuario de Santa Rosa de Lima

La Iglesia de Santa Rosa fue construida donde nació Santa Rosa de Lima (santa patrona de Lima y las Filipinas). Santa Rosa perteneció a la orden dominicana, y es reconocida por establecer dentro de su propio hogar, un hospital para los pobres. Es aquí donde ella construyó una vida dedicada a la oración y donde cuidó de los enfermos, muchas veces olvidados.

Iglesia de las Nazarenas

El hogar del Señor de los Milagros, es una pieza arquitectónica que combina el estilo rococó y la pedrería. Fue construido originalmente, en uno de los barrios más populares llamado Pachacamilla, que estaba habitado por esclavos negros.

Convento de Santo Domingo

El Convento de Santo Domingo fue construido a finales del siglo 16. Esta iglesia es famosa en Lima por ser la única que contaba con un campanario “original”, la cual debido a sus múltiples refacciones, aún conserva su particular estilo. Dentro de la iglesia, podemos encontrar los balcones para coro más antiguos de Lima y la famosa estatua de la Virgen del Rosario.

Convento de los descalzos

Ubicada saliendo del Centro de Lima y a pies del cerro San Cristóbal, este convento fue fundado en 1595 como un espacio para el retiro espiritual de los frailes, solía estar rodeada de grandes viñedos y campos. Aún cuando, ahora está rodeada del ruido constante de la ciudad, el Convento de los Descalzos, aún conserva en su interior ese sentido de calma y tranquilidad.

Iglesia y Convento de San Pedro

Los Jesuitas construyeron esta impresionante iglesia en el siglo 17 de Lima. Desde su exterior puede parecer bastante simple, sin embargo, por dentro es otra historia. Sus arcos y los altares están revestidos de oro. Otro punto interesante es que cuenta con una increíble colección de pinturas religiosas de los tiempos de la colonia.

Iglesia de la Merced

Esta iglesia fue construida originalmente en madera y data desde antes de la fundación de Lima. Aquí se realizó la primera eucaristía en Lima en 1534. Hoy, muchos fieles la siguen visitando, para recordar y adorar la cruz del Padre Urraca, quien se cree, puede conceder milagros.

Iglesia de la Virgen del Pilar

En medio del distrito de San Isidro, se encuentra la Iglesia Virgen del Pilar, que está presente en el corazón de sus fieles desde 1926. Esta iglesia de estilo barroco, cuenta con un altar mayor decorado con un retablo colonial del siglo dieciocho.

Iglesia de San Agustín

Debido a muchos daños que dejó en la ciudad de Lima, la guerra del pacífico, la iglesia de San Agustín, casi colapsó al final del siglo 19. Luego de la guerra, esta iglesia fue reconstruida siguiendo el diseño original. Hoy se puede ver los hermosos trabajos de reconstrucción en sus arcos, balcones para los coro y la increíble escultura de “La Muerte” tallada en madera.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *