Cuál es la época del año ideal para viajar a Lima

Cuál es la época del año ideal para viajar a Lima

Conocida por un título bastante ostentoso y es que no es para menos, ya que Lima, La Ciudad de los Reyes y a su vez capital del Perú, se encuentra rodeada en su centro histórico de catedrales por demás señoriales en su arquitectura, de museos de sitio arqueológicos que datan desde la época del incanato y por supuesto de majestuosos palacios. Y esto es tan solo una parte de lo que puede visitar en Lima, pero seguramente se está preguntando en qué fechas puede arribar a la ciudad, cuál es la época del año ideal para viajar a Lima,  entre otras inquietudes. No se preocupe, a continuación algunas recomendaciones.

Cambios climáticos

La verdad, es que puede visitar a la capital del Perú en cualquier época del año. Debido a sus escasos cambios bruscos de clima es que esta ciudad siempre tiene actividad turística durante todo el año.

Clima Templado

Lima se mantiene a 19°C durante gran parte del año. En sus dos estaciones de verano, las cuales se dan de noviembre a marzo se presentan temperaturas que no suelen sobrepasar los 29°C. En invierno, de abril a octubre, hay temperaturas mínimas de frío que no llegan a los 10°C. La capital simplemente se vuelve idónea para recorrerla en cualquiera de los 365 días del año.

Tránsito turístico

Si bien es cierto no hay temporadas altas ni bajas en la Ciudad de los Reyes, sí existen algunas fechas especiales que se vuelven la época del año ideal para viajar a Lima, donde la ciudad recibe más turistas que nunca, por las mismas vacaciones extranjeras de verano que se dan principalmente en Julio y también; las  de tipo escolar en toda América del Sur.

Guía Rápida de Lima

Lima es una ciudad atractiva, no es muy glamorosa o interesante a primera vista, pero tiene una vibra que la hace diferente. El clima es cálido casi todo el año. Sin embargo, la temporada de sequía empieza en Junio y se extiende hasta Agosto trae bastante tráfico turístico. Si recorrer el camino inca no es de tu preferencia, puedes visitar Lima en cualquier momento del año. La mejor manera de disfrutar de la ciudad es hospedarse en uno de los mejores hoteles boutique de Lima.

Conociendo la ciudad

Hoy en día, Lima es una gran ciudad que prospera a pasos agigantados. Las áreas alrededor del centro de Lima, tienen un ambiente a antiguo a pesar del gran número de porcentaje de estructuras coloniales que han sido demolidas. Algunos de los mejores ejemplos son el Palacio Torre Tagle o La Catedral (que ha sido recientemente remodelada), aún siguen en pie. Cerca de estas, está elaborado edificio gris, el Palacio Presidencial que ha sido el silencioso testigo de la historia del Perú.

Algunos lugares de importancia.

La Plaza San Martin, alguna vez fue el centro financiero, aún mantiene su belleza y arquitectura original. La mayoría de los edificios alrededor han logrado mantener sus superficies por generaciones.

Cerca de la Plaza San Martin, se ubica el Museo de Arte, que tiene una increíble colección de arte peruana con un gran número de piezas de las culturas Chavín, Mochica y Paracas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *