Regresar

“Chef’s Table”: En la mente de Virgilio Martínez

¿Qué determinó que Virgilio Martínez se convierta en chef? ¿Cómo se entrelazan sus días en la cocina de Central con su vida personal? Estas y otras preguntas sobre sus retos, éxitos y fracasos serán respondidas en la cuarta temporada de “Chef’s Table” que se estrenará a inicios del 2017 por Netflix.

 

Creada por David Gelb, la serie documental se enfoca en lo que pasa por las mentes de célebres chefs. No nos encontramos ante un programa de cocina, va por un lado más personal y ellos mismos narran sus historias. “En realidad, es un programa sobre personas. Es una cinematografía más psicológica y enfocada en el personaje”, indicó Gelb al portal Eater.

La primera entrega de “Chef’s Table”, estrenada el año pasado, contó con la participación del italiano Massimo Bottura y el sueco Magnus Nilsson, ambos han visitado nuestro país por Mistura. La nueva lista de invitados -que aparecerán en 16 episodios para la segunda, tercera y cuarta temporada- resulta un sueño para los amantes de la gastronomía. Además de Virgilio Martínez han convocado a Alex Atala, Enrique Olvera, Alain Passard y Michel Troisgros, entre otros.

El director eligió a chefs que son líderes en sus respectivas áreas, narradores dinámicos y con interesantes historias personales. Como se recuerda, Virgilio es dueño de Central, considerado el Mejor Restaurante de Latinoamérica y el cuarto a nivel mundial según la lista The World’s 50 Best Restaurants.

Lista de los próximos participantes en “Chef’s Table”:

Segunda temporada – 27 de mayo

Alex Atala, D.O.M. (Brasil)
Ana Ros, Hiša Franko (Eslovenia)
Dominique Crenn, Atelier Crenn (Estados Unidos)
Enrique Olvera, Pujol (México)
Gaggan Anand, Gaggan (Tailandia)
Grant Achatz, Alinea, Next, The Aviary (Estados Unidos)

Tercera temporada – a finales del 2016

Alain Passard, L’Arpege (Francia)
Michel Troisgros, Maison Troisgros (Francia)
Adeline Grattard, Yam’Tcha (Francia)
Alexandre Couillon, La Marine (Francia)

Cuarta temporada – a inicios del 2017

Ivan Orkin, Ivan Ramen (Estados Unidos, Japón)
Jeong Kwan, Chunjinam Hermitage, Baekyangsa Temple (Corea del Sur)
Nancy Silverton, Mozza (Estados Unidos)
Tim Raue, Restaurant Tim Raue (Alemania)
Virgilio Martínez, Central (Perú)
Vladimir Mukhin, White Rabbit (Rusia)

Cuéntanos tu experiencia