• Lima Sabe
  • Descubre los auténticos sabores de la ciudad a través de estos deliciosos recorridos.

    ¡La aventura comienza aquí!

Lo mejor de Los Olivos

Compartir en:

Sin duda uno de los mejores reflejos que puede tener una sociedad para mostrar como le está yendo es su gastronomía. Tal es el caso de Lima Norte, una zona que ha despegado económicamente en la última década y cuyos efectos se ven muy bien reflejados en una oferta culinaria que no tiene nada que envidiar al resto de la ciudad tanto en calidad como en variedad. Acá te dejamos algunos de nuestros favoritos en Los Olivos, uno de los principales distritos de esta populosa zona de la ciudad….

    • 1
    • Chifa Joy Sam

    Ubicado frente a Plaza Norte, el chifa Joy Sam es un negocio familiar que fue fundado hace más de 11 años por los esposos Eugenio y Ángela Jo. Acá se ofrecen distintas opciones de menú a la hora de almuerzo y además cuentan con una variedad de platos a la carta, entre los que destacan ejemplares de comida tradicional china, ya que ambos esposos provienen de familias que llegaron al Perú desde el lejano país del sol naciente. Si bien todos los platos son recomendables (el mismo Eugenio es el cocinero del local), recomendamos alguno de sus exubertantes platos servidos a la plancha.

    • 2
    • El Rey del Pacífico

    Desde 1997, El Rey del Pacífico ha sabido deleitar a sus comensales con exquisitos platos preparados con los insuperables pescados y mariscos que ofrece nuestro mar. Además cuentan con una variada carta que entremezcla esos insumos marinos con las cocinas regionales y platos típicos del Perú. Si bien su carta es extensa y hay mucho por probar, nosotros recomendamos alguno de sus platos combinados que incluyen leches de tigre hechas en base a productos exóticos como erizos o conchas negras.

    • 3
    • Entre Lomos y Costillas

    Si lo que se busca es carnes y parrillas en Lima Norte, el lugar ideal es Entre Lomos y Costillas. Aquí, además de ofrecer estupendos cortes de carne servidos en parrillas calientes sobre la mesa, también disponen de una moderna carta de tragos ideal para un almuerzo o cena de celebración. Además, es uno de los pocos sitios en la zona donde sirven ese auténtico pollo a la leña cuyo sabor solo un peruano sabe reconocer. Como último dato vale mencionar que los días domingos en la tarde se puede disfrutar de un almuerzo o unos tragos al ritmo de orquestas que tocan en vivo.

    • 4
    • La Choza de la Anaconda

    En el Perú, así como en otros lugares, una de las mejores pruebas de estar en un lugar fundado por migrantes es poder encontrar pequeñas pero variadas muestras de distintos tipos de comidas locales. Eso es lo primero que viene a la mente al visitar un lugar como La Choza de la Anaconda. La cosa acá es simple: la propuesta se basa en la comida amazónica tradicional, pero adaptada a las exigencias del comensal limeño. Recomendamos sus platos combinados para compartir y su chaufa con cecina. ¡Un éxito!

    • 5
    • La Posada del Pez

    Difícilmente podría existir mejor mistura culinaria que una que entremezcle lo mejor de la comida norteña con nuestra sabrosa tradición gastronómica marina. Afortunadamente dicha fusión existe y se puede encontrar en cualquiera de los tres locales que tiene La Posada del Pez en Los Olivos e Independencia. Acá destaca el ceviche norteño, el arroz con pato, el seco de cabrito y la parihuela; así como muchos otros platos clásicos y de autor. Un secreto: si algún día quieren disfrutar de su misma sazón pero con un servicio rápido y en un ambiente más informal, no dejen de visitar La Posadita, la versión reducida de La Posada del Pez, ubicada en Carabayllo y a solo 10 minutos de Plaza Norte.

    • 6
    • Ferias Agropecuarias Mistura

    Todos los sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. llega la Feria Agropecuaria Mistura a Los Olivos. Se trata de un evento que agrupa a más de 40 asociaciones de pequeños productores de todo el país que ofrecen sus productos traídos del campo directamente a los vecinos, sin intermediarios. Además, la feria cuenta con una pequeña pero variada oferta gastronómica, lo que la convierte en un excelente plan de domingo. Ya saben: aquí encontrarán productos de primera calidad, comida deliciosa y la satisfacción de saber que se está apoyando un tipo de comercio justo y sostenible.

Déjanos un comentario