Ruta del Café

Cafés de Origen en Miraflores

La cultura del café tiene un epicentro en la ciudad de Lima, y se llama Miraflores. El más turístico de los distritos reúne a seis de las mejores cafeterías de la capital, especializadas en cafés orgánicos de origen peruano, cada una con un espíritu y estilo distintos, pero con algo en común: el culto al grano y a los métodos que lo llevan a la taza. Empezamos… ¿Alguien dijo un espresso?

  • Arábica

    Es la madre de las cafeterías de Lima; un pequeño rincón que se ha convertido en la cuna de toda una generación de baristas que hoy por hoy promueven la cultura del café en toda la ciudad. De la mano de David Torres Bisetti, su propietario, Arábica es una cafetería de culto con una oferta que incluye cafés de Villa Rica, Cajamarca y Junín; además de unos deliciosos postres hechos por Hanna Scranton. Como para visitarla diariamente. Ah: también hay un local en Larcomar, Arábica Espresso & Slow Bar, con una gama más amplia de métodos, y en Barranco: Tostaduría Bisetti. Como dijimos: la madre de las cafeterías modernas de Lima.

  • Café Verde

    Una cafetería de culto. Su propietario, K.C. O’Keefe, es un norteamericano apasionado por el café peruano, que realiza un trabajo muy dedicado con distintos productores del país. Él mismo se encarga de tostar los granos in situ en una suerte de laboratorio anexo a la cafetería, algo que sin duda le da un atractivo especial a este local. También venden sus cafés embolsados, listo para llevar, sea en grano o molido de acuerdo a las necesidades del cliente.

  • Caficulto

    Un pequeño tesoro escondido en el corazón de Miraflores, muy cerca del Parque Kennedy. Granos bien tratados, distintas técnicas de extracción y un ambiente muy acogedor (con barra que da a la calle), hacen de Caficulto un destino ineludible en la ruta del café miraflorino. Su propietario, Miguel Ángel Rodríguez, se encarga de tostar personalmente en el local, lo que invade todo el entorno de un olor sublime. En Caficulto podrás encontrar, además, sánguches y cervezas artesanales. Ideal para reuniones de trabajo, tomar un café al paso o como punto de encuentro previo a la salida nocturna.

  • Puku Puku

    Tan pequeño como acogedor, este rinconcito cafetero realiza un trabajo silencioso a favor de la cultura cafetera orgánica y el cuidado ambiental. Tiene dos locales, uno en la cuadra 12 de Larco, y otro en Narciso Colina, en el otro extremo de la avenida, cerca al óvalo. Este último local es uno de los pocos lugares de Lima al que puedes ir acompañado de tu mascota. Lo que nos gusta de Puku Puku, además de sus cafés, es todo su concepto que ha desarrollado en torno a su nombre, que es como se llama a una pequeña ave que canta siempre en el amanecer en los campos cafeteros de Cusco, que es de donde provienen sus granos. Una linda forma de arrancar el día.

  • True Artisan Café

    La última cafetería en incorporarse a la ruta. True Artisan Café tiene su origen en Barcelona, aunque no se trate exactamente de una franquicia. El local de Miraflores es uno de los más bonitos y con mejores equipos de Lima. Minimalista, limpio, ordenado y decorado con muy buen gusto. Los cafés que ofrecen son de tres tipos, siempre con el estilo italiano, es decir, más tostado y tirado al chocolate que a la acidez y aromas frutales: Ka, combinación de 80% arábica y 20% de robusta, Ra, con una proporción 85/15, además de un descafeinado hecho con mezclas de granos importados.

  • El café de Harry

    Uno de los mejores cafés de Lima, sin duda. Su creador, Harrysson Neira, es uno de los principales baristas de Lima y comprometido promotor de las variedades peruanas. Los cafés que usa –a los cuales les pone nombres de mujer– tiene granos provenientes de Cajamarca. Si quieres probarlos, tienes dos opciones, ambas en Miraflores: en Perú Pa’ Ti, o en Miss Cupcakes.

Déjanos un comentario