• Lima Sabe
  • Descubre los auténticos sabores de la ciudad a través de estos deliciosos recorridos.

    ¡La aventura comienza aquí!

Bares y Tabernas del Centro

Compartir en:

El centro histórico de Lima no sólo es escenario de la más bella arquitectura colonial y de impresionantes monumentos. Entre sus antiguos edificios, balcones, plazas e iglesias se encuentran muchos de los bares y tabernas más característicos de nuestra ciudad. Estos lugares son importantes espacios de socialización y fueron fuente de inspiración de los intelectuales, artistas, escritores, periodistas, políticos -y hasta presidentes- más importantes del siglo XX. En la actualidad, muchos de ellos se mantienen y han sabido entrelazar su tradición con los ajetreados tiempos actuales.

El centro histórico de Lima no sólo es escenario de la más bella arquitectura colonial y de impresionantes monumentos históricos. Entre sus antiguos edificios, balcones, plazas e iglesias se encuentran muchos de los bares y tabernas más característicos de nuestra ciudad. Estos lugares son importantes espacios de socialización y fueron fuente de inspiración de los intelectuales, artistas, escritores, periodistas, políticos -y hasta presidentes- más importantes del siglo XX. En la actualidad, muchos de ellos se mantienen y han sabido entrelazar su tradición con los ajetreados tiempos actuales.
    • 1
    • Cordano

    Comienza el recorrido con un sánguche de jamón del norte y un chilcano de pisco en este tradicional bar ubicado frente a la Estación de Desamparados. Fundado en 1905 por inmigrantes italianos, ha sido visitado por importantes artistas, intelectuales y políticos como Julio Ramón Ribeyro, Martín Adán, Mario Vargas Llosa y la mayoría de presidentes que han pasado por palacio desde que el bar abrió sus puertas. Sánguches, pisco, cerveza, platos criollos y mucha tradición los esperan aquí.

    • 2
    • Estadio F.C.

    Este bar rinde tributo al deporte rey. Se trata de un local de dos pisos decorado con una infinidad de objetos relacionados a la cultura futbolística: esculturas, pelotas, camisetas, réplicas de trofeos y hasta estatuas de los futbolistas más destacados y a escala real. Una interesante carta de platos, piqueos y cocteles lo convierten en un excelente lugar para almorzar entre semana o para tomar y picar algo mientras se disfruta de un emocionante partido de fútbol.

    • 3
    • Queirolo Restaurante y Bar

    Ubicado en el cruce de las avenidas Quilca y Camaná, el Queirolo es otro de los bares históricos de Lima. Aquí pareciera que el tiempo no hubiera pasado: tanto el local como la propuesta se mantienen firmes desde el siglo pasado, tiempo en el que alojó e inspiró a poetas, artistas e intelectuales. Actualmente podrás disfrutar de tradicionalísimos almuerzos, así como de sánguches, piqueos y pisco a cualquier hora del día y hasta tardes horas de la noche.

    • 4
    • Rincón Cervecero

    Si se trata de tomar cervezas y divertirse con amigos en un ambiente informal, este es el lugar ideal. La propuesta es simple pero contundente: cerveza de barril servida en múltiples y atractivas formas. Aquí sirven el líquido elemento en vaso, chopp, bota, yarda, jarra y hasta en beer tower. Otro punto a favor está en que además ofrecen deliciosos piqueos peruanos, platos de fondo y cuentan con una renovada carta en el bar.

    • 5
    • El Bolivarcito

    En el Gran Hotel Bolivar se encuentra El Bolivarcito y el bar del hotel, dos estupendos lugares para disfrutar grandes versiones de nuestro coctel de bandera: el Pisco Sour. Este no solo fue uno de los primeros bares en servir este trago a partir de la década de 1920, sino que el glamour y la fama que tuvo en el siglo pasado hizo que fuera visitado por conocidos personajes como Ernest Hemingway, Keith Richards, Orson Wells y Mick Jagger. Actualmente El Bolivarcito no solo cuenta con una propuesta de bar, sino que también ofrece un atractivo menú a la hora de almuerzo. Un clásico de clásicos.

    • 6
    • Munich Piano Bar

    Fundado en la década de 1940 por un suizo y una alemana, el Munich es un bar emblemático en el centro de la ciudad. Todos los días abre desde las 5:30 pm. y sus comensales acuden para tomar cerveza en alguno de sus tradicionales vasos cerámicos de ½, 1 o 2 litros. Un piqueo clásico de este lugar es la salchipapa, la cual está hecha con distintos tipos de salchichas y chorizos de tradición alemana. Se trata de un local que pareciera estar detenido en el tiempo, donde se puede pasar gratos momentos bebiendo, comiendo y disfrutando de música de piano en vivo.

Déjanos un comentario