Los mejores platos de la Comida Peruana

Los mejores platos de la Comida Peruana

No es de extrañar que la comida peruana esté dentro de las más deliciosas del mundo; y es que su gran variedad de platillos, ingredientes y sabores la hacen ser merecedora del puesto. Pero lo que hay que conocer es que ésta es el punto de encuentro de diversas culturas, ya que es producto del mestizaje que se ha visto a través de la historia del país; sobre todo con la llegada de los españoles.

Comida peruana: lo mejor en sabores y variedad

Como bien lo dijimos la comida peruana es catalogada por muchos como una de las mejores, y es que su riqueza deriva de la fusión de diferentes ingredientes, aromas y sabores, pero sobre todo de diversas técnicas provenientes de otras culturas; las cuales llegaron producto de la migración que hubo en el siglo XIX y XX; españoles, japoneses y chinos son los que trajeron su cocina y la integraron a la de este país.

Cualquier turista que visita Perú, disfruta degustando de su exquisita comida; ¿quieres conocer cuáles son los platillos típicos de la cocina peruana? A continuación te mostramos algunos:

Ceviche

Este platillo es típico de los países de Latinoamérica, pero en Perú es incluso considerado patrimonio cultura. Hablar de la comida peruana y no mencionar el ceviche es un crimen, y es que no solo es el maestro de diversas ceremonias sino que además es el favorito de muchos de los hogares peruanos; ya sea de pescado, conchas, camarones, mixtos, todos son una delicia.

Arroz zambito

Hablando de la comida peruana, no podíamos dejar de mencionar este postre, ya que sencillamente nos deleita el paladar. Es muy similar al arroz con leche, pero cuenta con otros ingredientes como las nueces pacanas, el coco deshidratado y el azúcar no refinado, los cuales le dan un toque especial.

Lomo saltado

Este platillo es uno de los más representativos de Perú; nace como resultado del mestizaje, ya que se trata de una mezcla de la cocina peruana con la China. Sin duda probar este plato hará que quieras comer más, y es que ¿Quién se puede resistir a un sabor sin igual?; está hecho a base de carne de res, arroz cocido y papas fritas.

Choritos a la chalaca

Típico del Callao – de allí proviene su nombre-, este aperitivo es ideal para los días calurosos del verano. Nadie puede resistirse al sabor de este rico platillo, su preparación consta básicamente de unos choros acompañados de una salsa picante.

Tacacho con cecina

El tacaco con cecina es un suculento platillo de la gastronomía peruana. Su origen proviene de la selva del país, pero actualmente se ha difundido por todo el territorio; y es que aunque la comida en sí es sencilla y fácil de preparar, su sabor es increíble. Nadie puede resistirse a él.

Estos son solo algunos de los platillos típicos de la cocina peruana, ya que sin duda hay muchísimos más; puesto que como bien lo dijimos, la comida de este país se caracteriza por ser muy variada y exquisita.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *