< Regresar

Veda


Horarios de Atención:
Lunes a Sábado
7.30 A.M. - 10 P.M.

Domingo
10 A.M. - 4 P.M.

Gasto Promedio:
S/. 31-50

Ocasión:
- Cualquier Ocasión
- Romántico

Formas de Pago:
Efectivo Visa

Servicios:
Reservaciones
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Loading...

Nos encontramos en un lugar con historia. Donde antes funcionó Govinda, restaurante vegetariano, hoy acoge a Veda con una propuesta saludable, de sabor y equilibrio. Percy García, maestro de yoga y ayurveda entrenado en India (por 12 años), dirige el nuevo espacio miraflorino. A su paso por el Govinda Valley Yoga Retreat Center (en Australia), se percató de la importancia de la alimentación en el día a día y empezó a dar forma a este saludable concepto de “sabor y nutrición” donde tiene como socios a Franco Kisic y Augusto Wiese. Bajo los principios ayurvédicos de alimentación -tu comida debe ir de acuerdo a tu estilo de vida y tipo de cuerpo para ser digerida correctamente; así obtendrás la energía necesaria- surgió una carta sencilla con 6 entradas y 9 fondos que pueden combinarse a un precio de S/.29, incluye bebida del día.

Para evitar una difícil digestión, la cocina de Veda descarta las proteínas animales, tampoco usan leche, harinas o azúcares refinados. (“Si sigues una dieta sin productos animales, es necesario balancear el consumo de carbohidratos y proteína. Tu cuerpo requiere 10 aminoácidos que encuentras combinando arroz con legumbres o en la quinua”, aconseja). Esto no significa que nos encontremos frente a un restaurante vegano aclara Percy: “esa no es nuestra definición porque es posible que seas vegano y comas mal por el consumo de harinas refinadas. Nuestro enfoque está en el equilibrio, que tengas una experiencia de salud y sabor en el plato”.

Así, Percy y su equipo proponen crear platos saludables, equilibrados y de fácil digestión (además de ser 100% libres de gluten). Para ello, los aderezos llegan con el curry, molle, kion, ajonjolí y hierbas aromáticas buscando combinar los seis sabores (dulce, salado, ácido, picante, amargo y astringente), diferentes texturas y colores para conseguir una experiencia donde intervengan los 5 sentidos en cada plato. “Al peruano le gusta la comida peruana”, subraya. Por eso su versión de papa a la huancaína (con ajíes, crema de cashews y otros elementos), el ají de gallina feliz (con chayote o calabacita china) y la causa (rellena de vegetales y con su propia mayonesa) están entre los platos más pedidos aunque no sean en su versión original. Otra opción son el piqueo Veda (dips de hummus y guacamole con panes de yuca), la quinua pilaf (quinua salteada con selección de verduras) y el chaufa oriental (vegetales salteados con arroz).

Crear postres sin azúcar fue el mayor desafío. Prueba tras prueba, encontraron combinaciones inesperadas. “Ha sido una aventura”, confía Percy quien destaca la labor en pastelería de Estefany Cueva. Solo miel de yacón y stevia sirven para endulzar brownies hechos con harina de maca y cacao al 100%. Ideal para el diabético que quiere pecar con un dulce. La carta se completa con la oferta para el desayuno (prueba el pan de camote con palta, mini panes de yuca o un bowl de quinua cocida con frutas a S/.11 promedio), en las noches salen con fuerza las pizzas y en cualquier momento del día puedes acceder a la barra de smoothies y cocteles sin alcohol.

Cuéntanos tu experiencia