< Regresar

Tres Cuartos Burger Bar


Horarios de Atención:
Lunes, Martes
19:00 P.M. - 22:00 P.M.

Miércoles a Sábado
13:00 P.M. - 22:00 P.M.

Domingo
10:30 A.M. - 16:00 P.M.

Gasto Promedio:
S/. 31-50

Ocasión:
- Cualquier Ocasión
- Nocturno

Formas de Pago:
Efectivo Visa

Servicios:
Wifi
Cheff: María Paula Baldiviezo


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Loading...

Con una abuela dueña de una panadería y un padre ganadero; resulta lógico que la boliviana María Paula Baldiviezo se adentrara al mundo de las hamburguesas. Antes de terminar el colegio en Santa Cruz, se inscribió en un instituto de cocina y pastelería; y continuó artes culinarias en una universidad de EE.UU. Pasó por diversos restaurantes de alta cocina (incluido Astrid & Gastón, en el 2015, al mando de Diego Muñoz) hasta que se unió al chef y panadero peruano Renato Peralta en un negocio de consultoría e investigación de restaurantes. “Esa fue mi ventana para conocer Perú -recuerda la cocinera cuya tarea consistía en viajar por distintas regiones, ponerse en contacto con productores orgánicos y armar calendarios indicando las temporadas de cada insumo- Al conocer la gran labor de los agricultores pude apreciar el trabajo detrás y enamorarme más del Perú”.

Gracias a estos recorridos, descubrió la carne de pastoreo de Oxapampa -la vaca se alimenta solo de pasto, nada de granos ni soya, lo que le brinda mejor calidad- que le recordó inmediatamente a la boliviana. “Se asemeja en el color y sabor. Es lo que más extrañaba”, admite. Ya tenía el principal insumo, también el contacto con los proveedores. Su socio la animó a dar el salto final hacia ese rubro que le era tan familiar como desconocido: la hamburguesería.

A finales del 2016, en un rinconcito miraflorino abrió este espacio de comida rápida e insumos de calidad. Tres Cuartos Burger Bar debe su nombre al porcentaje que emplean en la molienda (75% de carne magra y 25% de grasa de panceta de cerdo). Ella y su equipo trabajan la carne -“cuando me ves desarmando una vaca estoy jugando a la cirujana”, bromea María Paula en alusión a un antiguo interés de estudiar medicina- además de preparar las salsas y toppings.

Si queremos probar de todo un poco recomendamos los sliders de 100 gr. que incluyen porción de papas o camotes (todos a S/.19). La cosa se pone seria cuando hablamos de las carnívoras de 160 gr. que vienen en pan pretzel: la clásica (para los primerizos), rib (con queso de Huaraz, compota de tocino y salsa BBQ) y umami (con parmesano crispy, setas, cebolla caramelizada y aceite trufado). Una totalmente distinta a la otra. Y si hoy no estás de humor para la carne, también hay adictivos chicken popcorn, burgers de quinoa y de pollo, además de ensalada con pollo thai. Los postrecitos llegan con un budín de brioche y no dejes de probar los milshakes.

Se vienen cambios. Pronto dejará de ser un burger bar para ser un meat bar. Ya en junio lanzarán su hamburguesa premium y una línea de chorizos artesanales. También viene el menú degustación. “Queremos que las personas se acostumbren a que comer bien y tener un menú degustación no es solo para restaurantes 5 tenedores. También puede ser en lugares pequeños. Esas son las experiencias que se vuelven memorables”, anota María Paula.

EL DATO: De miércoles a sábado cierran de 4 a 7 p.m.

Cuéntanos tu experiencia