< Regresar

Picarones doña Martha


Horarios de Atención:
Sábado, Domingo
14 P.M. - 23 P.M.

Gasto Promedio:
S/. 10

Ocasión:
- Familiar
- Cualquier Ocasión
- Niños

Formas de Pago:
Efectivo

Servicios:
Accesibilidad
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Loading...

Con casi 30 años de experiencia, Martha Enciso no falta ni un fin de semana a la feria de la Plaza de Armas de Pachacámac para endulzar el día de los transeúntes. Sus picarones son legendarios y bien valen el viaje. Aprendió la receta de una señora pero, con el tiempo, la fue adaptando. ¿Sus ingredientes? Camote y zapallo loche, ambos cultivados en los alrededores, como quien dice “de la chacra a la olla”. La miel es a base de chancaca, azúcar, anís, clavito, hoja de higo y se guarda algún secretito. Lo más importante -nos precisa- está en la consistencia de la masa (medio ligosa) después de trabajarla durante cinco horas. “Siempre hay que mojarse la mano para que salga la rosquita, sino la masa se pega”, nos aconseja. Los días de fiesta vende hasta 200 porciones.

En la plaza encontramos hasta una treintena de stands. De ellos, siete son picaroneras que, en alguna oportunidad, le han pedido consejo. Este no fue el único lugar donde trabajó doña Martha. Del 2006 al 2012 acompañó a don Cucho en su restaurante, también mandó sus dulces a los restaurantes Kusina y La huerta de Pachacámac. Sin embargo, ya le resultaba muy pesado y decidió quedarse en un solo punto. “Ya paré la mano”, dice antes de freír con tranquilidad una nueva tanda de picarones. Eventualmente, participa en eventos privados así que llámela a ver si está disponible.

En su puesto también encontrará otros postres como el arroz con leche, la mazamorra y la crema volteada (todos salen a S/.3). A su costado, su esposo ofrece anticuchos y choncholí creando la combinación ganadora.

Cuéntanos tu experiencia