Saltar al contenido

Existen miles de cosas que puedes hacer en Lima, en donde gozarás de todo tipo de nuevas experiencias. Visitar este país es impresionante por su riqueza cultural, ya que en el periodo colonial fue una de las ciudades más importantes de Sudamérica.

Tiene una de las más grandes variedades gastronómicas que todos los turistas que visitan Perú alaban constantemente. Lima específicamente es una ciudad bastante dinámica que se encuentra ubicada de manera directa al pacífico.

Las mejores cosas que puedes hacer en Lima son tantas que te las resumimos para que puedas usar esto como guía. Así que quédate hasta el final de este artículo informativo para que goces de todo lo que Perú tiene para ofrecerte.

Las mejores cosas que puedes hacer en Lima

·       La plaza de Armas

La plaza de armas es una de las mejores cosas que puedes visitar en Lima, ya que prácticamente es el corazón de la ciudad. Actualmente se caracteriza como uno de los sitios más importantes de toda lima

Entre ellas podemos encontrar diferentes obras arquitectónicas de gran importancia histórica para el país. Una de ellas por ejemplo es la Catedral Metropolitana de Lima, la cual fue construida en el año de 1535.

Fue erigida sobre un terreno que había sido anteriormente un lugar de culto muy importante para los incas. También era el palacio del gran príncipe Sinchi Puma, esta estructura ha sufrido cambios a lo largo de los años.

Por lo que ahora goza de múltiples diseños en una sola estructura, es decir, en esta obra podrás encontrar estética gótica, barroca, romántica y neoclásica. Sin lugar a dudas una de las mejores cosas que puedes hacer en Lima es visitarla y conocer todas sus leyendas e historias.

·       La Casa de Aliaga

La puede encontrar sin problema a una cuadra de la plaza de Armas, la casa de Aliaga se caracteriza por ser la residencia colonial más antigua. Esta es una hermosa mansión con una presencia extravagante, con grandes escaleras así como muebles de madera.

Tiene una sala de estilo francés característico de la época, así como grandes espejos y muebles al perfecto estilo Luis XVI. Además  de que cuenta con un realmente amplio y hermoso patio interior, los descendientes de las personas aún viven allí.

Puede visitar esta increíble casa solamente si hace una reservación previa, así que tómalo en cuenta.

·       Balcones de Lima

Durante la época en la que Perú era un virreinato y también parte de la época de República se llevaron a cabo numerosos balcones. Esto ha conseguido que se convirtieran en una característica simbólica de la arquitectura del país.

Lastimosamente no son muchos los balcones que han logrado sobrevivir al paso de los años, lo cual reduce mucho las opciones de verlos. Pero aún existen algunos en perfecto estado que te harán sentir como parte de la época colonial.

Sin lugar a dudas una de las mejores cosas que puedes hacer en Lima es ver estas asombrosas obras arquitectónicas. Las podrás encontrar fácilmente a través de la Plaza mayor por ejemplo, donde existen dos edificios que llevan construidos desde esa época de virreinato.