< Regresar

Master Coffee Perú


Horarios de Atención:
Lunes a Viernes
08:00 A.M. - 10:00 P.M.

Sábado
09:00 A.M. - 10:00 P.M.

Domingo
09:00 A.M. - 18:00 P.M.

Gasto Promedio:
S/. 11-30

Ocasión:
- Cualquier Ocasión

Formas de Pago:
Efectivo Visa

Servicios:
Wifi
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Loading...

Rimense de pura cepa, Francisco García quería darle la oportunidad a sus vecinos (y a todo el cono norte) de tomar un buen café y a precio accesible sin tener que cruzar media ciudad. Si bien existe una “falta de cultura cafetalera”, él apostó por educar a cada uno de sus clientes a través de una humeante taza. Por ello considera a su coffee house como una pequeña escuela. “El consumidor aprende tomando un café de origen y conociendo la trazabilidad detrás”, cuenta el barista. Cada uno de sus cuatro orígenes (diversos entre ellos y con notas inesperadas) son tostados en la misma cafetería y se presentan junto con una ficha técnica para explicar de dónde provienen, sus características sensoriales, tipo de tostado y más. “Ahora salen muchos espressos, también se toman métodos”, asegura Francisco.

Actualmente trabajan con cuatro orígenes: Finca Los Pinos (Junín), el de la casa con notas a cerezas y frutos cítricos, bueno para trabajar en espresso bar; Chirinos (Cajamarca), de cuerpo cremoso, con notas florales y bueno para los filtrados; el de Rodríguez de Mendoza (Amazonas), redondo con notas cítricas y de melaza, perfecto para un black coffee; y su más reciente descubrimiento llega desde Sandia (Puno), el favorito para métodos artesanales, con tueste claro y frutado, parecido a un té de jazmín (el viaje vale la pena solo por probar este café, toda una sorpresa).

Francisco, quien se inició en el barismo a los 17 años, es un firme creyente del deber del barista como “vitrina” del trabajo del caficultor. “Debemos transmitir la pasión del caficultor por su grano y extraer todos los sabores en la taza. Queremos que se sepa que Perú cuenta con cafés súper especiales”, recalca. El barista nos ofrece distintas bebidas en espresso bar, métodos y frappés; en la carta también ofrecen chocolates, hamburguesas, sánguches y postres. Para verano, piensan lanzar un chai latte helado. Ya queremos probarlo.

Cuéntanos tu experiencia