< Regresar

La picarona

  • C.C. Megaplaza. Alfredo Mendiola 3698, Independencia

Horarios de Atención:
Lunes a Domingo
3 P.M. - 10 P.M.

Gasto Promedio:
S/. 10

Ocasión:
- Familiar
- Cualquier Ocasión
- Niños
- Nocturno

Formas de Pago:
Efectivo

Servicios:
Estacionamiento Accesibilidad
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Loading...

Picarona de corazón. Desde hace tres generaciones, la familia de Melissa Pilco endulza el día del público con una generosa porción de picarones. Su abuelita, tías y primos también han vendido, pero cada uno con su propia receta. “Todos pueden hacer picarón con los mismos ingredientes que tienen en casa”, asegura sonriente la joven que se hizo conocida en Mistura por sus creaciones con masa de quinua y mieles de maracuyá y tamarindo.

Ella se hizo un nombre en ferias y de allí la invitaron al C.C. Megaplaza junto con otros seis compañeros de carretillas. Eso fue hace cinco años, hoy es la única que se quedó y creció. Emprendedora negociante, ahora tiene otro puesto en el primer piso y pronto abrirá uno más, esta vez de anticuchos. Sin embargo, no ve su futuro en la cocina. “Quiero terminar de estudiar [se quedó en quinto ciclo de ingeniería industrial] y decir que gracias al esfuerzo de los picarones logré tener una profesión”, sostiene.

Hasta que no se vaya el calor, encontraremos este combo: picarones más chicha a S/.5. Para el invierno, llevará chocolatada y probablemente café o emoliente. Más difícil de conseguir son sus picarones de quinua y de harina de plátano ya que, lamentablemente, el público aún es conservador. Por eso solo ofrece los tradicionales. Melissa lo ve por el lado bueno: “estoy feliz porque se ve que les gusta”. Pregunte por ellos en ferias o fechas especiales dentro del centro comercial como el Día de la Madre o Fiestas Patrias. No sea tonto y pida una miel o picarón diferente. Su estómago se lo agradecerá.

Cuéntanos tu experiencia