< Regresar

La Picante

  • Av. Húsares de Junín 651, Jesús María
    237-3689

Horarios de Atención:
Lunes a Domingo
11 A.M. - 5 P.M.

Gasto Promedio:
S/. 31-50

Ocasión:
- Cualquier Ocasión

Formas de Pago:
Efectivo Visa

Servicios:
Wifi Reservaciones Estacionamiento
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Loading...

Nueve meses después de su inauguración en una pequeña barra cebichera (mayo del 2016), La Picante da un salto (al frente) a un espacio más amplio donde los clientes disfrutan de una sobremesa sin prisas. “Es la misma esencia, pero con propósito de huarique”, indica Fransua Robles quien armó la idea junto con Aaron Ching y Ray Alarcón. La suerte les sonrió especialmente después de un momento de duda en el que pensaron competir con los otros 4 puestos de menús que funcionan en su cuadra. Decidieron que sería un error y mantuvieron sus orígenes. La perseverancia funcionó y encontraron su público. Terminada la jornada y sentado en una mesa del nuevo restaurante, Fransua se muestra satisfecho: “no hay nada mejor que cocinar en tu propio restaurante”. Luego de trabajar con Flavio Solórzano, Rodrigo Conroy y José del Castillo, decidió que era el momento de lanzar su propio proyecto. “Nos ha ayudado la buena sazón, el buen servicio y las novedades en carta”, apunta.

La base son los pescados y mariscos. Las almejas y choros salen en un barquito encima de una cama de hielo para mantener el frescor. Ofrecen 4 tipos de cebiches siendo los más populares La Picante (con 3 tipos de ají: limo, rocoto y amarillo) y De Mercado (que lleva crocante chicharrón de pota y un punto de ajo). La más contundente de sus causas es La de la Abuela para 4 personas. Entre los platos calientes van desde los sudados (hay de pescado entero) hasta los arroces como El achorado (que lleva chalaquita y bombones de camote dulce; toda una combinación de texturas y sabores). Lo principal en esta cocina es el respeto por los insumos: la pesca sostenible, los pesos mínimos, la no depredación son temas fundamentales. Por ello anularon de la carta las conchas negras. “Sé que en uno o dos años ya no vamos a tener conchas negras y pueden reemplazarse en la carta. Como cocinero, en tus principios debe estar el no depredar”, reflexiona Fransua.

Próximamente agregarán una lista de vinos y cervezas artesanales además de unos cuantos postres (¡se viene la raspadilla!). Estaremos atentos a las novedades.

Cuéntanos tu experiencia