< Regresar

La Panetteria


Horarios de Atención:
Martes a Domingo
9 A.M. - 21 P.M.

Gasto Promedio:
S/. 11-30

Ocasión:
- Cualquier Ocasión

Formas de Pago:
Efectivo Visa Master Card

Servicios:
Wifi Delivery
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Loading...

Una italiana, una argentina y una peruana se unieron para dar vida a La Panetteria. Lilly Waller y Johana Iriarte sentían el anhelo por comer los panes de sus respectivas tierras. De otro lado, Lily y Charo de las Casas soñaban con abrir un cafecito. El trío decidió combinar sus ideas y así surge este espacio -emulando a las antiguas panaderías de barrio- que tiene como base: la focaccia italiana, las facturas argentinas y los panes artesanales con insumos peruanos.

José Huallanca, maestro panadero, los prepara con masa madre cuya fermentación puede demorar hasta 24 horas. Del horno salen 9 variedades de pan campesino como el 7 semillas (chía, quinua, ajonjolí blanco y negro, kiwicha, cañihua y semillas de girasol), pan pesto (albahaca y espinaca), de ají y quinua, pan negro (chocolate, nueces y avena) y de aceituna (verde o negra) con queso paria. ¿Su precio? S/.8 (la mitad) y S/.15 (entero). “Guardados en bolsa, duran entre 5 y 7 días. Si lo cortas y le das golpe de calor queda como recién horneado”, aconseja Johana. No se olvidaron de los tradicionales (francés, ciabatta y baguette) y los incorporaron a su propio estilo: baguettte de semillas de amapola y ciabatta de albahaca, espinaca, ajo molido y oliva. Fíjese en la pizarra para ver qué opción de sánguche prefiere (¿de palta especial, butifarra o salame y queso?) o una ensalada para el mediodía.

José junto con Roberto Bravo, maestro pastelero, son los creativos que preparan las especialidades de la casa. Al final de la barra se ubica el taller. Dale un vistazo para saber cómo preparan el pan que, de seguro, luego llevarás a casa. “Es un taller y laboratorio de creación. Dejamos las puertas abiertas a la imaginación y a reinventar lo que conocemos”, agrega la argentina. Roberto es el responsable de los tentadores postres como los brownies (con arándanos, frambuesa y pecanas), las variedades de queques (de remolacha y pistacho), las tartaletas de frutos rojos y las galletas (hay de avena, chocolate amargo y chocochips). Cerramos nuestra visita con un jugo (nos invitan a hacer nuestra propia combinación) o un café (blend de las zonas de Villa Rica, Quillabamba y Jaén). Provecho.

Sale caliente
9 a.m: es la hora para el pan campesino, croissants, facturas y pan de chocolate.
1 p.m: es el turno del pan francés, la ciabatta y baguette.

Comprometidos con el medio ambiente
En La Panetteria no encontrarás cañitas ni bolsas de plástico. ¿El delivery? Se realiza en bicicleta y llega a 4 km. a la redonda.

Cuéntanos tu experiencia