< Regresar

La familia

  • Jr. Naranjos 147, Pachacámac
    231-1140

Horarios de Atención:
Lunes a Domingo
12 P.M. - 17 P.M.

Gasto Promedio:
S/. 11-30

Ocasión:
- Familiar
- Cualquier Ocasión

Formas de Pago:
Efectivo Visa

Servicios:
Accesibilidad
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Loading...

Nos encontramos ante una institución de la cocina de Pachacámac. Mi familia está por cumplir 50 años -a celebrar el 15/09- a cargo de Graciela Melchor. Sus abuelos, Próspero y Mercedes, dieron la idea de abrir el restaurante. “Siempre hemos trabajado en familia”, explica doña Graciela a propósito del nombre elegido. Su madre, hermanas, sobrinos, cuñados y demás familiares han pasado por aquí ya sea para trabajar en la cocina o atendiendo mesas. Es un esfuerzo conjunto.

La abuela Mercedes gobernaba la cocina y se preocupada por nutrir al batallón de hijos y nietos. Ella compartió las recetas familiares que se mantienen en la huatia (con carne de churrasco y su pedazo de hueso para que salga más sabrosa y jugosa) y la sopa de casa. Graciela quiso aprender más y estudió cocina y repostería en un instituto de la localidad. En el 2010, Mistura celebró su sazón cuando quedó en el segundo lugar del concurso Secretos de familia.

Don Próspero y Mercedes legaron a sus siete hijos un buen terreno que ahora se divide entre viviendas para sus descendientes y el sencillo restaurante. La pizarra nos muestra los platos del día aunque algunos ya saben que los lunes son de lentejas, los miércoles no falta la huatia y los fines de semana brilla el chicharrón. A lo largo de la semana también es infaltable el pejerrey arrebozado. El menú está a S/.12: sopa o entrada, plato de fondo, postre y chicha. Si va por uno de los platillos a la carta encontrará choclo sancochado con queso, tamalitos verdes, sopa seca con carapulcra (que preparan con papa seca), arroz con pato, trucha frita con yuquitas, suprema de pollo con sus papas fritas y arroz, camarones guisados (según la temporada) y mucho más para tentar su apetito.

 

 

Cuéntanos tu experiencia