< Regresar

Huanchaco

  • Rodolfo Beltrán 199, Santa Catalina, La Victoria
    225-0118

Horarios de Atención:
Lunes a Domingo
12 P.M. - 17 P.M.

Gasto Promedio:
S/. 31-50

Ocasión:
- Familiar
- Cualquier Ocasión
- Negocios

Formas de Pago:
Efectivo Visa Master Card

Servicios:
Reservaciones Estacionamiento
Cheff: Cecilia Hatada


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Loading...

Cecilia recuerda que, todos los días, su madre Lucila preparaba cangrejo reventado para la mesa familiar. Les preguntaba qué le faltaba, en qué fallaba… Todo para conseguir la receta perfecta. Cecilia se crió con ese sabor que ahora replica (igualito) al frente de la cocina de Huanchaco. Dos familias de ascendencia japonesa, los Hatada y los Morita, llegaron a Trujillo donde aprendieron los secretos de la gastronomía norteña. Fue en 1982 cuando, Víctor Hatada y Lucila Morita abrieron el restaurante en La Victoria.

Vaya los lunes por un clásico tazón de shámbar. Acá se sirve como almuerzo por su contundencia (la combinación de menestras y tocino). Lo ideal, con la mayoría de los platos, es pedir una media porción para seguir probando el resto de la carta. Para el cabrito de leche -acompañado con frejol y arroz- se cuidan de escoger uno que no pese más de 4 Kg. (sino, su sabor es más fuerte) y lo maceran con chicha de jora elaborado en el restaurante. Para probar el cangrejo reventado llegue antes de las 3:30 p.m. que vuelan. ¿Qué más hay? Tiraditos y cebiches de lenguado o corvina, chita entera al ajo, pepián de arroz y pato criollo, entre otros. Si vive por la zona tiene suerte porque hacen delivery por las calles aledañas.

Huanchaco es un restaurante con tradición. Desde sus inicios, prácticamente se mantienen los mismos mozos y el equipo de cocina. Por ello Cecilia Hatada cuida tanto el sabor original de los platos y lo más probable es que la encuentre detrás de la cocina preparando la siguiente orden del día.

 

Cuéntanos tu experiencia