< Regresar

El Juguito

  • Av. Mariátegui 934, Jesús María
    471-4845

Horarios de Atención:
Lunes a Sábado
8:30 A.M. - 11 P.M.

Gasto Promedio:
S/. 11-30

Ocasión:
- Familiar
- Cualquier Ocasión

Formas de Pago:
Efectivo

Servicios:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Loading...

Un 14 de febrero de 1960 se abrió El juguito iniciando un romance con los vecinos la capital. Lisandro Urbano y Antonia Amaya abrieron el local que ha sobrevivido a la escasez durante los gobiernos de Velasco y de Alan García además del toque de queda y a las bombas. Se recorría panaderías (pues solo se vendían 10 panes por persona) y se pagaba el doble por el azúcar para preparar los postres. Aunque fueran tiempos difíciles, sus clientes podían confiar que El juguito siempre estaría provisto. También se recuerda los buenos momentos, llegaron a trabajar hasta las 3 a.m. recibiendo a los cinéfilos de los cines Roma y San Felipe.

En El juguito pocas cosas cambian con los años. En la entrada, se mantiene el mismo baldecito con un agua misteriosa para preparar los jugos sin leche. La receta de esta agua no se comparte ni se compartirá. También siguen preparando las bebidas con la licuadora mandada a hacer por el señor Lisandro, ya fallecido, la clave es que tiene un cuarto de caballo de fuerza.

Acá todo se trabaja en casa: tanto el pan de jamón del país, como el jugoso pavo y el asado. Lo mismo pasa con los dulces desde la mazamorra y la crema volteada hasta los queques. La única excepción son el pie de limón y la torta de chocolate. Todo lo demás es preparado por la familia de la señora Antonia. En verano, nada mejor que pedir un chup o cremolada (viene en vaso gigante) y para invierno sacan champús y chocolate caliente. Básico, es tomarse un surtido, un jugo de papaya, naranja o lúcuma. No se preocupe, siempre vienen con su yapita más.

Cuéntanos tu experiencia