< Regresar

El huarique de Isabel

  • Av. Alejandro Iglesias 633, Chorrillos
    252-1225

Horarios de Atención:
Lunes a Domingo
8 A.M. - 17 P.M.

Gasto Promedio:
S/. 11-30

Ocasión:
- Cualquier Ocasión

Formas de Pago:
Efectivo Visa

Servicios:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Loading...

Con 35 años en el mundo de las cebicherías, Isabel Quispe no escatima en consejos: “la cocina es una gran experiencia porque a través de la comida transmites amor a cada persona a la que brindas el servicio”, nos dice sentados en su segundo local. A los 15 inició su relación con la cocina marina en un puesto en el muelle de Chorrillos. Primero lavó platos, atendió mesas y finalmente entró a ayudar en la cocina. El tiempo pasó y se ganó el título de cocinera. Dejó el muelle por un puesto en el Mercado Nº1 del distrito donde empezó a vender cebiche. Como buena marketera, daba a degustar a los que pasaban y así se fue haciendo de una fiel clientela. Pensando en ellos -“si sirvo siempre lo mismo se aburren”- decidió ampliar su oferta a arroz con mariscos, chilcanos y su ahora famosa parihuela.

Isabel recuerda que, hace unos ocho años, ganó un concurso del programa “La divina comida” de RPP. “Compré cinco libros con recetas de parihuela y ninguno tenía mi preparación”, apunta. Eso la decidió a competir con este concentrado de machete con una abundancia de mariscos: cangrejo, camarón, pulpo, calamar, langostinos, conchas, choros, caracol y lapa. “Es un plato provocador”, dice Isabel sobre su parihuela la campeona. También sirven otras variedades, la más sencilla a S/.10.

Con toda una vida dedicada a los pescados y mariscos, la cocinera -que ha abierto tres locales- no deja de crear nuevos platos. Se alista a lanzar un arroz a la norteña marino así como un festival de combos marinos (17 variedades). Isabel es una apasionada de la cocina. A seguir su ejemplo.

Cuéntanos tu experiencia